alert_serviceÁrea personal user_add Nuevo usuario

¿Ha olvidado su contraseña
No cerrar sesión
  • Extendiendo el acceso al sistema financiero formal: el modelo de corresponsales bancarios

    Por , ,

    Nuevas formas de entender la banca, los avances tecnológicos y la regulación dan lugar a nuevos medios de interacción entre los clientes y los bancos a través de contratos de externalización. Este documento ofrece la primera base de datos armonizada con el número de corresponsales bancarios por país, lo que ayuda a medir el acceso al sistema financiero formal.

    Disponible en Español, Inglés

    Elecciones británicas y retos económicos

    Por

    No hay un claro favorito para formar gobierno, según las últimas encuestas. Los conservadores superan ligeramente en previsión de escaños a los laboristas, pero por segunda vez en 80 años habrá un parlamento sin mayoría absoluta y probablemente no les bastará con la ayuda de los liberales para repetir gobierno.

    Disponible en Español

    La educación financiera en los jóvenes

    Por

    Considerando las dificultades que el conocimiento en temas financieros encierra para el común de los mortales, diferentes estudios concuerdan en la importancia de dotar a las personas de una adecuada educación en este campo.

    Geografías:Global
    Temáticas:Opinión

    Disponible en Español

    Perú: ¿Por qué unos países crecen más que otros?

    Por

    Una lección que nos deja la experiencia de rápido crecimiento de Corea del Sur es la importancia de la inversión en capital físico y en educación

    Geografías:Perú

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Chile | Inflación de alimentos continuaría cediendo durante el 2015

    Por , , ,

    Levantamos el riesgo de que los precios de alimentos IPC a nivel local experimenten una desaceleración relevante durante los próximos meses, que en el escenario base implicaría una menor incidencia inflacionaria sobre el IPC headline de 0,84% -en relación a la observada a marzo de 2015. Mantenemos nuestra estimación de inflación anual 2015 bajo 3%.

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Presentación “Situación Balears. Primer semestre 2015″

    Por

    La recuperación se consolida, y Balears podría aumentar en 38.000 los ocupados entre 2015 y 2016, superando el nivel de empleo previo a la crisis. Es necesario continuar con las reformas y el proceso de modernización de la economía.

    Geografías: Balears

    Disponible en Español

    Situación Balears. Primer semestre 2015

    Por

    La economía balear continúa acelerándose. Se prevé un crecimiento del 3,3% en 2015 y del 3,0% en 2016, nuevamente por encima de la media nacional. Se podrían crear en torno a 38.000 puestos de trabajo hasta finales de 2016, superando el nivel de empleo precrisis.

    Geografías: España

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    EEUU | La Autoridad de Promoción del Comercio (TPA): una ley vital para el comercio

    Por

    La TPA garantiza la transparencia y mejora los estándares laborales y medioambientales de los acuerdos de comercio. La aprobación de la TPA determinará el éxito de acuerdos comerciales en proceso de negociación. Tanto el Congreso como el Gobierno se favorecerán de la TPA

    Geografías:EEUU

    Disponible en Español, Inglés

    Catalog Icon

    Presentación “Situación Canarias. Primer semestre 2015″

    Por

    La recuperación se consolida, y Canarias podría aumentar en 60 mil los ocupados entre 2015 y 2016, pero es necesario continuar con las reformas y el proceso de modernización de la economía.

    Geografías: España

    Disponible en Español

    Situación Canarias. Primer semestre 2015

    Por

    La economía canaria continúa acelerándose. Se prevé un crecimiento del 3,3% en 2015 y del 3,0% en 2016, nuevamente por encima de la media nacional. Se podrían crear en torno a 60.000 empleos más hasta finales de 2016.

    Geografías: España

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    EEUU | Tres motores de la transformación demográfica de EEUU

    Por ,

    Retos sin precedentes para el crecimiento económico derivados del menor crecimiento de la población y la mayor esperanza de vida. El paradigma demográfico crea una interrelación entre el menor crecimiento general y la intervención política. La diversidad juega un papel más importante en las decisiones políticas, las decisiones empresariales y la producción

    Geografías:EEUU

    Disponible en Español, Inglés

    El BCE y el precio de mi crédito

    Por

    Seis años después del inicio de la crisis sigue habiendo diferencias, aunque ahora sean menores, entre países.

    Disponible en Español

    Colombia | Construcción privada: hoy y futuro

    Por

    Históricamente la construcción de vivienda ha sido uno de los motores de crecimiento para el país.

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    El BCE está dispuesto a aplicar todas las medidas

    Por ,

    En la reunión de política monetaria celebrada ayer no ha habido cambios en la postura de política monetaria del BCE. El Sr. Draghi recalcó su compromiso de llevar a cabo los programas de compra de activos hasta que se consiga una evolución sostenida de la inflación, reiterando que el CG seguirá centrado en “la plena aplicación de nuestras medidas de política monetaria.”

    Disponible en Español, Inglés

    Situación Aragón. Primer semestre 2015

    Por

    Recuperación de la economía aragonesa, que podría aumentar en 25.000 el número de ocupados entre 2015 y 2016.

    Geografías: Aragón

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Presentación “Situación Aragón. Primer semestre 2015″

    Por

    La recuperación se consolida, y Aragón podría aumentar en 25.000 los ocupados entre 2015 y 2016, pero es necesario continuar con las reformas y el proceso de modernización de la economía.

    Geografías: Aragón

    Catalog Icon

    Eurozona | La recuperación gana impulso en el primer trimestre

    Por , , , ,

    Los datos publicados en las últimas semanas parecen mostrar una aceleración en la recuperación de la economía de la eurozona. Las confianzas y, en menor medida, los primeros indicadores reales de 1T15 son consistentes con un crecimiento de la actividad basado en los fundamentales domésticos, sobre todo el consumo, animados por los bajos precios del petróleo

    Geografías:Europa

    Disponible en Español, Inglés

    Catalog Icon

    España | Crecimiento económico robusto y con sesgo al alza en el corto plazo

    Por

    La tendencia de las variables observadas corrobora un crecimiento trimestral del PIB (t/t) en torno al 0,9% en el 1T15, que supondría una intensificación del ritmo de expansión desde el 0,7% en 4T14. El repunte de la actividad volvió a concurrir con una aceleración del empleo y, probablemente, con una reducción de la productividad aparente del trabajo.

    Geografías:España

    Disponible en Español, Inglés

    Situación EAGLEs. Informe anual 2015

    Por , , , ,

    La contribución de los países emergentes al crecimiento mundial será más elevada de lo que habíamos previsto inicialmente debido a cambios recientes en la paridad de poder adquisitivo en todo el mundo. Ahora son más los países incluidos en nuestra lista de EAGLEs. Las nuevas incorporaciones vienen principalmente de Asia y Oriente Medio.

    Disponible en Español, Inglés

    Un escenario económico “glocal”

    Por

    En BBVA Research estimamos que el PIB mundial habría crecido en el primer trimestre de 2015 a un ritmo anual en el rango entre 3,1% y 3,3%, unas décimas menos que el crecimiento de la segunda mitad de 2014, entre el 3,3% y el 3,6%, y cerca del promedio de la última década.

    Disponible en Español

    Catalog Icon
    Flash
    Previsiones »
    Market Comment & Financial Market Update
    Canal de YouTube de BBVA Research