alert_serviceÁrea personal user_add Nuevo usuario

¿Ha olvidado su contraseña?
No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta
img_publication Revista Situación
< Capítulo 5 / 5

5. Marketing en la era digital: la adaptación a los nuevos consumidores

Por

El marketing está evolucionando en la era digital a la vez que lo hacen los consumidores. La supremacía del móvil y el vídeo en una economía de la atención cambian el modo en que las marcas conectan con los clientes, a través de plataformas de contenidos, tratando de capturar los “micromomentos” y aprovechando las herramientas de análisis de datos.

Geografías:Global


1. Reglamento General de Protección de Datos en Europa

Por

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) armonizará más el marco de la UE para el tratamiento de datos personales. Las instituciones financieras tendrán que adaptar sus procesos internos para cumplir con la nueva regulación, que presenta un enfoque basado en el riesgo y fomenta una cultura de responsabilidad en las empresas.


2. Desafíos tributarios de la economía digital

Por

¿Dónde hay que pagar el impuesto sobre el valor añadido de las transacciones en línea? Existe desigualdad entre las empresas digitales extranjeras y los comercios locales. Mientras, se pierden millones de euros en ingresos tributarios. Están emergiendo iniciativas regulatorias nacionales y la OCDE pretende alcanzar un consenso sobre cómo abordarlo.


3. La Directiva europea de Seguridad de las Redes y de la Información (NIS). Parte 2 de 2

Por

Como continuación de la noticia anterior donde hablamos de los aspectos a considerar por lo negocios online, en este segundo artículo trataremos cómo l a Unión Europea y por extensión sus Estados Miembros se enfrentan a una serie de retos que resaltamos a continuación.


4. El comercio electrónico en España: aproximación generacional

Por

El comercio electrónico constituye un indicador destacado de la importancia de las TIC en la economía. El comercio electrónico se ha extendido en España entre 2003 y 2015,y se aprecia un fenómeno de divergencia por edad, acentuando la relación inversa entre esa variable y la realización de compras por Internet. Estos resultados se amplifican considerando el nivel educativo