alert_serviceÁrea personal user_add Nuevo usuario

¿Ha olvidado su contraseña?
No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta

Situación Global. Segundo trimestre 2016

Por , , , ,

El diagnóstico del panorama económico global seguirá dependiendo de unos mercados financieros atentos a multitud de potenciales riesgos porque los motores de la actividad se mueven al ralentí o están bajando sus revoluciones.

Envía tu comentario

1. Editorial

Por

La mejora del escenario global en los últimos tres meses es menor y frágil, sin cambios fundamentales en los factores que definen un entorno de crecimiento bajo y expuesto a muy diversas fuentes de incertidumbre.



2. Crecimiento económico bajo y frágil, supeditado a la evolución de China

Por

El crecimiento mundial podría acelerarse ligeramente en el segundo trimestre de 2016 si se consolidan las señales de menor deterioro que arrojan los indicadores disponibles de producción, comercio y confianza empresarial, pero que todavía resulta insuficiente para que el avance anual de la economía mundial se sitúe en torno al 3,2% (nuestra previsión para 2016).



3. Sigue el freno del comercio global en 2016

Por ,

El actual ajuste del comercio mundial es menos intenso que el de 2008-09 pero más duradero y con mayor contribución relativa de las caídas de precios.



4. Volatilidad financiera y crecimiento económico

Por ,

En la actualidad, un incremento equivalente (en términos porcentuales) del VIX anticipa un caída mayor del crecimiento económico a muy corto plazo, pero menor y menos persistente a plazos superiores.




Envía tu comentario