Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios
Envía tu comentario


1.Resumen

Por , , , , ,

Hemos revisado a la baja la proyección de crecimiento para este año, de 3,5% a 2,5%. Esta corrección refleja la materialización de los riesgos locales que enumeramos en nuestro reporte anterior: las anomalías climatológicas se prolongaron, la construcción de proyectos de infraestructura continuó retrasándose, y la confianza empresarial descendió hasta el tramo pesimista.

Unidades:
Geografías:Perú Latam


2.Entorno global: el crecimiento global se afianza, pero aún con riesgos

Por , , , , ,

El crecimiento económico mundial continúa fortaleciéndose en un entorno en el que mejoran tanto las confianzas como el comercio global, este último con apoyo de los estímulos monetario y fiscal en China.

Unidades:
Geografías:Perú Latam


3.Recortamos previsión de crecimiento para 2017 de 3,5% a 2,5%

Por , , , , ,

Esta corrección refleja que los tres riesgos locales que enumeramos en nuestro reporte de febrero finalmente se materializaron: las anomalías climatológicas se prolongaron, la construcción de los proyectos de infraestructura más grandes continuó retrasándose, y la confianza empresarial descendió aún más hasta ubicarse en el tramo pesimista.

Unidades:
Geografías:Perú Latam


4.Política fiscal: el déficit público se ampliará temporalmente

Por , , , , ,

El soporte que le dará el gasto público al crecimiento por el lado de la demanda implicará en nuestras proyecciones que se postergará el proceso de consolidación fiscal. El déficit se aproximará a un nivel equivalente al 3% del PIB tanto en 2017 como en 2018 (2,6% en 2016), por encima de la senda acordada el año pasado con el Congreso (2,5% en 2017 y 2,3% en 2018).

Unidades:
Geografías:Perú Latam


5.Mejora comercial lleva el déficit en la cuenta corriente a niveles sostenibles

Por , , , , ,

La mejora del balance comercial en los últimos meses ha sido notable debido, principalmente, al incremento en el valor exportado (aumento de volúmenes y de precios de exportaciones mineras). Prevemos que estas tendencias se van a mantener hacia adelante, por lo que, desde este año, el déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos se ubicará en torno al 2% del PIB.

Unidades:
Geografías:Perú Latam


6.Mercados financieros locales con tono positivo a principios de año

Por , , , , ,

En lo que va del año, los mercados financieros locales han mantenido un desempeño positivo. Ello se ha dado en un contexto en el que los precios de los metales que Perú exporta han seguido en niveles elevados, y en el que la gradualidad del ajuste monetario en las economías más avanzadas ha continuado induciendo un fuerte apetito por activos financieros peruanos.

Unidades:
Geografías:Latam Perú


7.Política monetaria: Banco Central adelanta una posición más dovish

Por , , , , ,

Nuestra interpretación del comunicado de política monetaria más reciente nos lleva a prever que habrá una reducción de la tasa de política en cuanto la inflación deje de subir. Estimamos que este recorte, que posiblemente será de 25 puntos básicos, podría darse en mayo o en junio, y que además veremos otra reducción similar en el segundo semestre.

Unidades:
Geografías:Latam Perú


8.Inflación se acelera transitoriamente por choques de oferta

Por , , , , ,

Entrado el segundo semestre, en un entorno en el que la demanda interna -en particular el gasto privado- aún será débil, la cotización del petróleo se mantendrá relativamente estable, y los precios de los alimentos seguirán normalizándose, la inflación empezará a declinar de manera más clara. En ese contexto, prevemos que al cierre del año se ubicará alrededor de 3%.

Unidades:
Geografías:Latam Perú


9.Riesgos sobre nuestra previsión de crecimiento económico para 2017

Por , , , , ,

Nuestras previsiones para 2017 están sujetas a ciertos riesgos. Del lado externo, las vulnerabilidades financieras de China y la incertidumbre que aún genera la administración entrante en EEUU. Localmente, que sigan retrasándose las obras de infraestructura, que no se recuperen las confianzas, y que el gasto público finalmente no logre ejecutarse como se tiene planeado.

Unidades:
Geografías:Perú Latam



Envía tu comentario