Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios

Situación Regulación Financiera. Segundo trimestre 2017

Por

CRD V. MREL: Temas pendientes. Guías del BCE sobre NPL. Incertidumbres sobre el Brexit. Innovación y regulación. Creando oportunidades sostenibles.

Unidades:
Geografías:Global
Envía tu comentario


1.CRD V: Situación actual

Por

Comienzan las negociaciones en el Consejo y el Parlamento. La presentación de la propuesta de la Comisión en noviembre pasado fue sólo el primer paso en el proceso legislativo de la Unión Europea. Ahora se están desarrollando los trabajos en el Consejo y en el Parlamento, los cuales necesitan llegar a un acuerdo interno antes de que se pueda acordar un texto definitivo.

Unidades:
Geografías:Global


2.MREL: Temas pendientes

Por

Negociaciones en Consejo y Parlamento. A día de hoy se están discutiendo varios temas relacionados con MREL. Algunos cuentan con un gran respaldo como la propuesta de subordinación o la necesidad de eximir temporalmente los requisitos de elegibilidad. Sin embargo, la negociación de otros temas se está encallando como la relación MREL-MDA o el nuevo concepto de MREL-Guía.

Unidades:
Geografías:Global


3.Guías del BCE sobre NPL

Por ,

Entre las fuentes de riesgo identificadas para el sector bancario, destacan los niveles elevados de préstamos dudosos como una de las principales prioridades supervisoras. Con el fin de apoyar a los bancos para abordar esta cuestión, el Banco Central Europeo (BCE) publicó una guía a los bancos sobre los préstamos dudosos. Evaluamos su contenido y efectos para la economía.

Unidades:
Geografías:Global


4.Incertidumbres sobre el Brexit

Por

Artículo 50 y el futuro de las relaciones UE-RU. El proceso de salida del Reino Unido ha comenzado formalmente. A pesar de ello, existen demasiadas incertidumbres sobre la futura relación entre las partes y sus consecuencias, dado que no está claro que el Reino Unido pueda llegar a un acuerdo pasados los dos años.

Unidades:
Geografías:Global


5.Innovación y regulación

Por

La necesidad de un marco equilibrado. Para aprovechar las ventajas de la innovación, es necesario un enfoque holístico que fomente nuevas propuestas de valor digital, al tiempo que protege a los consumidores y al sistema financiero contra los riesgos involucrados.

Unidades:
Geografías:Global


6.Creando oportunidades sostenibles

Por

Mucho trabajo por hacer. Desde el año 2015 se ha centrado cada vez más la atención en las finanzas sostenibles y en las consecuencias del cambio climático para la estabilidad financiera.

Unidades:
Geografías:Global



Envía tu comentario