Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios
BBVA Research
Jorge Sicilia
Economista Jefe
BBVA Research, dirigida por Jorge Sicilia, es un área global dentro de BBVA dedicada a proporcionar análisis económico y regulatorio sobre las zonas geográficas en las que el Banco tiene presencia. Nuestro primer objetivo es la difusión de este análisis económico y regulatorio para ampliar el conocimiento en las sociedades sobre estas materias y fomentar el debate público.
Asistente Personal | María Pérez-Crespo

Últimas Publicaciones

Catalog Icon

Observatorio BCE: Nuevas decisiones en otoño

Por , ,

Como se esperaba, el BCE mantuvo los tipos en una decisión unánime. El debate sobre la reducción gradual del APP se producirá en otoño, probablemente en septiembre. El BCE está prestando "atención" a la apreciación del euro.

Disponible en Español, Inglés

Catalog Icon

Renovables: La respuesta está en el viento

Por , , , , , , , , , , , ,

La prevalencia de los combustibles fósiles en la producción de electricidad está siendo cuestionada por la rápida expansión de las fuentes renovables como la eólica y solar. En todo el mundo, la capacidad de energía eólica se ha quintuplicado desde 2007, alcanzando 487GW en 2016

Disponible en Español, Inglés

Catalog Icon

Observatorio BCE: Primer ajuste en la orientación futura de la política monetaria

Por ,

El BCE elimina el sesgo a la baja sobre los tipos de interés. Las proyecciones de crecimiento son más positivas, mientras que la perspectiva de inflación se mantiene sin cambios a pesar del recorte en las previsiones de inflación subyacente. Esperamos que en septiembre el BCE abra la puerta a una reducción de estímulos durante el próximo año.

Disponible en Español, Inglés

Catalog Icon

Informe Trimestral de Riesgo País. Segundo Trimestre 2017

Por

Las tensiones financieras, la aversión global al riesgo (AGR) y los spreads soberanos han estado disminuyendo durante más de un año, alcanzando niveles mínimos no vistos desde la primavera de 2014 o desde 2007. La mayor parte de los aumentos de los spreads soberanos visto durante las turbulencias en 2015 y 2016 en MEs ha desaparecido

Disponible en Español

Catalog Icon

El BCE se acerca a un balance de riesgos neutral

Por ,

No se ha discutido la estrategia de salida ni se han formulado claras alusiones a un cambio anticipado en las políticas. No obstante, los riesgos para el crecimiento parecen más equilibrados (aunque siguen a la baja). Esperamos que en junio se produzcan algunos cambios con respecto a la futura orientación de política monetaria.

Disponible en Español, Inglés


Infraestructuras y crecimiento: un ejercicio de meta-análisis

Documento número 17/06

Por , , ,

En el contexto de la crisis económica global, Instituciones Multilaterales y Gobiernos han estado recomendando aumentar la inversión en infraestructuras para estimular el crecimiento económico. Sin embargo, el impacto de esta política puede variar ampliamente dependiendo de muchos aspectos

Unidades:
Geografías:Global

Disponible en Español, Inglés

Catalog Icon

Colombia | Presentación Situación Automotriz 2017

Por

Esperamos que en 2017 se vendan 241.000 unidades de vehículos nuevos y que este mercado se acelere hasta 262.000 unidades en 2018. En el mercado de motos nuevas esperamos ventas por 540.000 y 588.000 unidades en 2017 y 2018, respectivamente. Por su parte, las ventas de vehículos usados permanecerán altas en 2017, en niveles similares a los observados en 2016

Disponible en Español

Catalog Icon

Colombia | Infografía Situación Automotriz 2017

Por

Esperamos que en 2017 se vendan 241 mil unidades de vehículos nuevos y que este mercado se acelere hasta 262 mil unidades en 2018. En el mercado de motos nuevas esperamos ventas por 540 y 588 mil unidades en 2017 y 2018, respectivamente. Por su parte, las ventas de vehículos usados permanecerán altas en 2017, en niveles similares a los observados en 2016

Disponible en Español

Catalog Icon

Ligero cambio en el discurso del BCE

Por , ,

El BCE es más optimista en lo que respecta a crecimiento. La inflación se revisó considerablemente al alza este año hasta alcanzar el 1,7% gracias a los precios de la energía, pero sin variar su punto de vista sobre la subyacente. Se mantienen prudentes pero introducen un pequeño ajuste que podría ser la antesala de cambios adicionales en los próximos meses.

Disponible en Español, Inglés

Catalog Icon

Informe Trimestral de Riesgo País. Primer Trimestre 2017

Por

Otro trimestre en el que las tensiones financieras, la aversión global al riesgo (AGR) y los CDS soberanos han disminuido de manera significativa. La disminución general de los diferenciales de CDS redujo las presiones bajistas y aumentó las alcistas en la mayoría de los países. La disminución de la presión bajista fue notable en Latinoamérica y otros MEs

Disponible en Español, Inglés

Catalog Icon

El BCE permanece paciente

Por , ,

Tal como se esperaba, el BCE no ha actuado y mantiene inalterada su comunicación. Con respecto a la inflación, tal como se esperaba, el BCE ha puesto el foco en la inflación subyacente en lugar de hacer hincapié en reciente repunte de la inflación general. Draghi señaló que no se había abordado el tema del tapering evitando cualquier especulación sobre este tema.

Disponible en Español, Inglés

Catalog Icon

Tendencias de Urbanización Europeas

Por , , ,

El proceso de urbanización en Europa tuvo lugar rápidamente desde 1950, pero en los años 90 moderó su ritmo y probablemente será más lento durante los próximos diez años. Las ciudades europeas se han convertido en importantes focos para la educación, la innovación y las economías basadas en el conocimiento. La digitalización ha sido clave para aumentar la competitividad.

Disponible en Inglés

Catalog Icon

México | Una nueva realidad, todavía incierta

Por ,

Después del triunfo de Trump, la única certeza es la incertidumbre. Se deben reforzar los fundamentales económicos. Hay espacio para ello.

Catalog Icon

Informe Trimestral de Riesgo País. Cuarto Trimestre 2016

Por

Turquía fue rebajada por S&P y Moody’s. Hungría y Corea fueron mejoradas por S&P. Las tensiones financieras, la Aversión Global al Riesgo y los CDS soberanos continúan su tendencia negativa luego de las turbulencias vividas a principios de año. China sufre la mayor presión sobre su rating por parte de los mercados, que también ha subido de forma importante para Portugal.

Disponible en Español, Inglés