Buscador
Buscador
Ver menu principal

Publicada el miércoles, 30 de marzo de 2022

Documento número 22/02

Argentina | Futuro de los sectores post pandemia

Resumen

Este documento analiza la afectación de los sectores productivos de Argentina a partir de la crisis del COVID-19 y cómo continuará su evolución hacia 2030 de cara a los desafíos de largo plazo planteados a nivel local y global.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Las vulnerabilidades propias de cada país se vieron agravadas por la pandemia del COVID-19, dejando profundas marcas a nivel internacional y planteando desafíos complejos que en la nueva normalidad deberán ser abordados.
  • Entre los motores más revolucionarios en la normalización post-pandemia se encuentran el cambio climático, el envejecimiento poblacional y la digitalización, pilares sobre los que se asienta el nudo de esta investigación.
  • La economía argentina fue atravesada de manera muy heterogénea por la crisis del coronavirus, la cual dejó al descubierto retos en materia socioeconómica, principalmente los relacionados al mercado laboral.
  • Argentina tendrá un rebalanceo de la participación relativa de sus sectores productivos hacia 2030 impulsado por la sustentabilidad, la transformación digital, la reconfiguración demográfica y la necesidad de encarar reformas estructurales pendientes.

Geografías

Temáticas

Documentos y archivos

Informe (PDF)

WP-02-22.pdf

Español - 30 de marzo de 2022

Autores

MI
Mario Iparraguirre BBVA Research - Economista Senior
AH
Adriana Haring BBVA Research - Economista Senior

¿Te ha resultado útil la información?

Nuevo comentario

Sé el primero en comentar.

También te podría interesar