Buscador

Publicaciones

Aquí tienes todas nuestras publicaciones ordenadas cronológicamente. Puedes realizar una búsqueda filtrando por fecha, geografía y temática.

La inflación de abril fue el dato más alto en lo corrido del año pero creemos que es un aumento transitorio y que a final del año retornará a la meta del Banco de la República del 3% anual. La inflación recién publicada para abril sorprendió al alza y se ubicó en 0,5% mensual por encima de las expectativas.
Ha sido una semana muy volátil en los mercados financieros, ante la escalada de sanciones y represalias entre EE.UU. y China.
  • Etiquetas de Geografía
  • Global
Los flujos de los Fondos de Inversión Globales en 1T19 redefinidos por una divergencia cada vez mayor entre los bonos y el capital, y una moderación de los flujos de entrada a los emergentes. Esperamos que los flujos de salida de los emergentes continúen a un ritmo moderado hasta que la volatilidad mundial disminuya.
  • Etiquetas de Geografía
  • Global
Actualización semanal de noticias más relevantes en regulación financiera:
Los primeros datos de ejecución presupuestaria de 2019 empeoran ligeramente la dinámica del año pasado. En un entorno de prórroga presupuestaria e incertidumbre sobre la política económica, el ciclo económico favorecería la reducción del déficit, y pese a ello, se incumplirán las metas fiscales vigentes.
Como era de esperarse, Banxico dejó la tasa de política monetaria sin cambios en 8.25%. La decisión fue unánime, como anticipábamos. La redacción y el tono de la declaración se mantuvieron hawkish y se modificaron poco con respecto al anterior. Como anticipamos, el tono hawkish continúa indicando un enfoque cauteloso.
La renta variable rebota y reduce parte de las pérdidas infringidas por las tensiones comerciales mientras que la volatilidad se modera después de que Trump anuncie que retrasará la decisión sobre las tarifas de autos. Expectativas de apoyo de los bancos centrales también contribuyeron a la mejora.
  • Etiquetas de Geografía
  • Global
Hoy se anuncia un conjunto de indicadores económicos de abril, junto con los datos comerciales y crediticios publicados previamente, que sugieren que el riesgo de desaceleración del crecimiento es grande incluso antes de la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China a principios de mayo.
  • Etiquetas de Geografía
  • China