Buscador

Publicaciones

Aquí tienes todas nuestras publicaciones ordenadas cronológicamente. Puedes realizar una búsqueda filtrando por fecha, geografía y temática.

Revisamos ligeramente nuestra previsión de crecimiento del PIB de Portugal a la baja hasta el 1,5% en 2019. La economía portuguesa debe afrontar con éxito muchos retos a largo plazo para aprovechar las oportunidades de la revolución digital
Los principales índices bursátiles se recuperaron ligeramente hoy, pero no lo suficiente para salvar una semana complicada debido a la intensificación de las tensiones comerciales, la falta de avance en los datos de actividad y el aumento de la incertidumbre sobre el Brexit tras el anuncio de dimisión de May.
  • Etiquetas de Geografía
  • Global
Actualización semanal de noticias más relevantes en regulación financiera:
¿Con cuánto espacio fiscal cuenta el país? ¿Existe la posibilidad de contraer más deuda para apoyar a Pemex o para hacer frente a una eventual recesión con una expansión fiscal contracíclica? Para responder a estas preguntas es necesario analizar el perfil de la deuda pública de México.
La rentabilidad de los bonos seguros mantiene la tendencia descendente, arrastrados por las tensiones comerciales entre EE.UU y China, junto con la debilidad de los datos económicos en Europa y el riesgo de un Brexit sin acuerdo
  • Etiquetas de Geografía
  • Global
Hasta marzo, la actividad fue mixta: las ventas al por menor siguen fuertes, contrastando con la debilidad del sector industrial y del comercio. Las confianzas de la industria siguen débiles, mientras que los PMI de los servicios cayeron, aumentando así la preocupación por el contagio desde el comercio y la industria.
  • Etiquetas de Geografía
  • Global
Con este trabajo comienza una serie en la que se analizará la evolución del PIB per cápita de las comunidades autónomas españolas y sus factores determinantes utilizando las series enlazadas de renta y empleo regionales que se recogen en la base de datos RegData descrita en de la Fuente (2017).
Los mercados financieros mantiene un tono cauto después de que EE.UU este estudiando incorporar a nuevas empresas chinas en la lista negra. El rechazo mostrado al nuevo plan de May también contribuyó a aumentar la cautela.
  • Etiquetas de Geografía
  • Global