alert_servicealert_serviceENTRAR user_add user_add NUEVO USUARIO

¿Ólvido su contraseña?


No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios

Situación Cataluña. Primer semestre 2018

Por

La economía catalana creció un 3,0% en 2017 y se desacelerará hasta el 2,1% en 2018 y el 2,0% en 2019. Se crearán 136 mil nuevos puestos de trabajo. El agotamiento de los impulsos a la demanda interna y al turismo, y la incertidumbre justifican la desaceleración, pero la evolución reciente del mercado laboral puede permitir que se superen las previsiones.

Envía tu comentario


1.Editorial

Por

La economía se desaceleró en el 2do semestre de 2017, pero el dinamismo exportador continúa, apoyado en un mejor entorno global y europeo. En 2018 y 2019, el agotamiento de los soportes a la demanda interna y del turismo y la incertidumbre justifican un menor crecimiento (2,1% en 2018 y 2,0% en 2019), pero con un sesgo al alza si continúa el buen comportamiento del empleo.



2.Perspectivas de crecimiento de la economía catalana

Por

La economía catalana acumulará seis años de expansión, y crecerá un 2,1% en 2018 y un 2,0% en 2019. Esto permitirá reducir la tasa de paro hasta el 9,6%. Se crearán 136 mil nuevos puestos de trabajo, 35 mil menos de los que se habrían generado en un escenario en ausencia de incertidumbre.



3.R1. Encuesta BBVA de Actividad Económica en Catalunya. Cuarto trimestre de 2017

Por

Los resultados de la Encuesta BBVA de Actividad Económica en Cataluña muestran que en 4T17 la incertidumbre afectó a la visión de la economía, retornando los saldos de casi todos los indicadores parciales a valores negativos. Pero las perspectivas para el primer trimestre de 2018 siguen siendo favorables, lo que apunta a que la corrección podría estar acotada en el tiempo.



4.La dinámica territorial de la población española: 1950-2016. El caso catalán

Por

De 1951 a 2016 la población catalana pasó de 3,2 a 7,5 millones de personas. El flujo migratorio (2,5 millones) explica buena parte de este aumento. Pero en este periodo Cataluña ha experimentado un rápido proceso de envejecimiento, con un fuerte aumento de la población mayor de 65 años. Así, la población catalana converge a la media española en su estructura por edades.




2 comentarios

  1. Hola,
    No entiendo por qué unicamente está el informe en idioma autonómico. Si el BBVA es un banco global y la situación en Cataluña hace que pueda tener interés para gente de toda España y de posiblemente varios países, creo que lo conveniente es que esté también en Español e Inglés


  2. Por favor, ¿pueden facilitarme el documento en español? Parece bastante interesante y me gustaría saber qué repercusiones va a tener la situación en Cataluña en el resto de España, especialmente en la Comunidad Valenciana. No creo que sea un problema puesto que previamente a editarla en Catalán supongo que la tendrán en español.

    Muchas gracias


Envía tu comentario