Buscador
Buscador
Ver menu principal

Publicada el martes, 21 de noviembre de 2023 | Actualizada el martes, 21 de noviembre de 2023

Con técnicas Big Data

Global | Monitor Geopolítico de Big Data de BBVA Research. 21 de noviembre 2023

Resumen

Fuerzas israelíes continúan operaciones terrestres en el norte de Gaza, registrando un hospital en busca de presuntos militantes de Hamas. Las negociaciones para el intercambio de 50 rehenes por una tregua de 3 días continúan, pero son frágiles. Rebeldes hutíes de Yemen capturan barco ligado a Israel, añadiendo complejidad.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Los niveles de sentimiento de riesgo geopolítico y de conflicto continuan estando en “riesgo extremo” en Medio Oriente, mientras que el sentimiento vuelve a la normalidad en la mayoría de los países de la UE (Alemania, Italia y Turquía).
  • Los niveles de sentimiento de riesgo de los índices políticos disminuyó en algunos países de Oriente Medio (Irán y Arabia Saudita) y en todos los países europeos.
  • Los niveles del índice de riesgo de protesta deben ser monitoreados en algunos países de Oriente Medio (Egipto e Israel) y en algunos países occidentales (Reino Unido y España por razones locales).
  • El índice de incertidumbre de política económica sigue siendo resistente desde el inicio del conflicto, impulsado por decisiones recientes de los bancos centrales y el desplazamiento de noticias económicas por noticias sobre conflictos.

Geografías

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

Temáticas

Documentos y archivos

Informe (PDF)

BBVA-Research-Big-Data-Geopolitics-Monitor_21Nov23-2.pdf

Inglés - 21 de noviembre de 2023

Autores

BR
BBVA Research BBVA Research

¿Te ha resultado útil la información?

Nuevo comentario

Sé el primero en comentar.

También te podría interesar