Industria Automotriz

Últimas publicaciones de Industria Automotriz

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

Para cierre de 2023, la economía mexicana crece a tasa anual 3.2%, con un crecimiento extraordinario del 15.6% en la Construcción que tuvo efectos diferenciados a nivel regional. El dinamismo de los servicios apuntala el crecimiento en 2023; Comercio Mayorista y Minorista que crecieron 3.9% y 4.1% respectivamente.

El sector automotor volvió a tener un desempeño destacado entre las diferentes ramas de la economía a pesar del adverso contexto macroeconómico local que llevó a incrementar significativamente la deuda comercial con sus casas matrices. Estimamos que 2024 sea un año con resultados ambivalentes.

Esta edición se caracteriza por el cambio de base que Inegi presentó en agosto de 2023 con una perspectiva actualizada de la composición sectorial y regional de la economía mexicana. En 2024, el PIB de servicios Financieros podría ser el que má…

La recuperación del consumo privado pierde vigor desde el 5,9% anual en el bienio 2021-2022 hasta el 2,0% en 2023-2024. El aumento de los costes de financiación contrarresta el incremento moderado de la renta, la riqueza financiera neta y las e…

El crecimiento hacia 2023 será modesto e impulsado por los servicios. Se anticipa una caída en el sector secundario (vía Manufactura principalmente) debido a la desaceleración de la economía. Entidades turísticas (principalmente playas) lidera…

Existen señales de que el “Green New Deal” empieza a tener efectos directos en la reconversión productiva y energética en Estados Unidos; hay indicios de que México está siendo beneficiado a pesar de no tener una política pública clara que respalde esta transformación o reconversión productiva.

El sector automotor ha tenido un desempeño destacado en 2022 a pesar del contexto desafiante que enfrentó por escasez de insumos importados, problemas de logística global y conflictos sindicales. Esperamos que en 2023 las ventas en el mercado interno sean similares a las de 2022.

El crecimiento hacia 2023 será modesto e impulsado por los servicios. Se anticipa una caída en el sector secundario (vía Manufactura principalmente) debido a la desaceleración generalizada de la economía. Entidades industriales exportadoras y t…

El consumo privado es el principal responsable de la ralentización del crecimiento. La pérdida de capacidad adquisitiva de los hogares, el encarecimiento de la financiación, el repunte de la incertidumbre y las restricciones de oferta condicion…

El sector del automóvil es un gran resumen de algunas de las tendencias que estamos observando. Por un lado, ejemplifica el impacto que están teniendo los cambios de preferencias de la sociedad. Por otro, muestra cómo las restricciones de ofert…

El PIB avanzó 4.8% anual en 2021, se confirma la recuperación de 8 entidades. Los sectores de Apoyo a Negocios y Servicios Financieros se estancan mientras Manufactura, Comercios y Transporte avanzan.

La industria automotriz fue uno de los sectores más golpeados en 2020, pero de los de mayor rebote en 2021. Sin embargo, la escasez de dólares en la economía limita las posibilidades de una expansión sostenida del sector. Estimamos que en 2022 se venda una cifra de automóviles similar a la de 2021.