Buscador

Publicada el martes, 12 abril 2022

Argentina | Indicador de consumo BBVA Research Big Data (12-abr-2022)

En marzo, el consumo total con tarjetas BBVA creció interanualmente en pesos constantes 1.2%. Se observan dinámicas heterogéneas debido a la base de comparación ya que en el mismo mes de 2021 el contexto sanitario era más complejo.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El análisis del nivel de gasto en moneda constante muestra que hubo un repunte en marzo, levemente por encima del registro del mismo mes de 2021. La cantidad total de transacciones con tarjetas BBVA siguen incrementándose interanualmente con mayor velocidad.
  • Nuestro indicador en tiempo real de consumos en combustibles adelanta tendencias de la marcha de la actividad económica, dejando entrever la fragilidad del proceso de recuperación económica durante el primer trimestre de 2022.
  • El INDEC dio a conocer los datos de ventas en supermercados correspondientes a enero de 2022, confirmando la tendencia que había sido captada por el nuestro indicador de gasto real en estos establecimientos. La cantidad de transacciones en este rubro se sitúa un 10% por debajo del promedio ene-feb 2020 antes de la pandemia.
  • Las cifras oficiales de la actividad de la construcción referidas al pasado febrero mostraron un avance en la medición mensual sin estacionalidad en consonancia con nuestro indicador en tiempo real de gastos en esa categoría, y esperamos que el sector vuelva a mostrar un progreso en marzo.

Documentos asociados para descargar

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar