alert_servicealert_serviceENTRAR user_add user_add NUEVO USUARIO

¿Ólvido su contraseña?


No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios
img_publication Flash

Chile | IMACEC de enero crece 3,9% a/a y se afianza recuperación de sectores no mineros

Por , ,

El crecimiento del IMACEC de enero de 3,9% a/a supera las expectativas de mercado, apoyado en un genuino repunte del sector no minero. Comercio, manufactura y servicios impulsaron un crecimiento de 3,5% a/a en la actividad no minera, mientras que la minería se expandió un 8,6% a/a. En febrero veríamos un crecimiento entre 4,0% y 5,0% a/a.

Unidades:
Geografías:Latam
Temáticas:Economía Global
Etiquetas:Imacec Minería

 

  • El año parte con el pie derecho, con un crecimiento de 3,9% en el Imacec de enero. Tanto el sector minero como el resto aportaron positivamente a este registro. En el caso de la minería, no solo se trataría de una mayor producción de Escondida, también algunas Divisiones de Codelco y Collahuasi estarían aportando significativamente a las cifras de crecimiento.
  • Se afianza una recuperación genuina en los sectores no mineros, con un crecimiento de 0,4% m/m, el tercer registro consecutivo de la serie desestacionalizada. Estimamos que el relevante aporte de comercio y en especial manufactura habrían explicado el aumento en la velocidad de crecimiento dichos sectores, y que el repunte del sector industrial volverá a tener un impacto determinante en las cifras de febrero.
  • Estimamos un Imacec de febrero creciendo entre 4% a 5% a/a. Minería será importante, con variaciones positivas sobre 15% a/a, pero también el resto de los sectores mostrarán un genuino repunte, afianzando las cifras de recuperación en la actividad para el año. Estos registros positivos, en especial del primer trimestre, apoyan la mejora sustantiva que muestran los indicadores de confianza, tanto de consumidores como de empresas. La dificultad será mantener este optimismo en la segunda parte del año, donde no será fácil repetir estos registros de actividad.
Envía tu comentario
Envía tu comentario