Buscador

Publicada el sábado, 1 octubre 2022

Colombia | El mercado laboral da tenues señales de recuperación en agosto

En agosto de este año la tasa de desempleo nacional se ubicó en 10,6% y la urbana en 10,8%. En términos desestacionalizados, comparando con el mes pasado, la tasa de desempleo se mantuvo relativamente estable a nivel nacional y urbano. El mercado laboral mostró en agosto una débil mejora.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Entre julio y agosto de 2022, ajustando por los factores estacionales de cada mes, el número de ocupados aumentó en 70 mil a nivel nacional y en 126 mil a nivel urbano, mostrando las ciudades mayor dinamismo de creación de empleo durante el mes.
  • Entre agosto de 2021 y agosto de 2022, el empleo nacional creció en 7,7% (1,6 millones de empleos) y el urbano en 7,2% (698 mil empleos). El empleo en empresas privadas fue el que más contribuyó a la creación de empleo nacional en el año.
  • Las ramas de actividad que más contribuyeron a la creación de empleo entre agosto de 2021 y agosto de 2022 fueron comercio y reparación de vehículos, administración pública salud y educación y actividades artísticas y de entretenimiento.

Documentos para descargar

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar