Buscador

Publicada el lunes, 10 febrero 2020

La transformación digital de la economía por sectores en la Eurozona

Este estudio trata de ilustrar el cambio de paradigma que trae consigo la transformación digital mediante el estudio de factores que podrían afectar al crecimiento de las empresas en tres ámbitos: productividad, empleo y dispersión geográfica.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • La transformación digital de las empresas en la Eurozona presenta un enorme potencial de crecimiento para Europa, en el que diferentes sectores avanzan a distintas velocidades.
  • Observando cinco sectores y ramas de actividad representativos de la economías, la rama de profesionales, científicos y actividades técnicas (sector servicios) es la que está adoptando de una forma más rápida los servicios en la nube o transformando empresas para que la información fluya de forma automática.
  • El sector de la construcción es el que menos adopción y dinamismo presenta en las tres variables consideradas: uso de servicios de nube, uso de herramientas ERP, así como en la contratación de especialistas TIC.
  • También existe gran heterogeneidad entre países, donde Finlandia destaca por ser uno de los países con mayor adopción en las tres variables estudiadas.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar