Buscador
Buscador
Ver menu principal
Type 2 or more characters for results.

Publicada el martes, 22 de octubre de 2019 | Actualizada el martes, 22 de octubre de 2019

Situación China. Cuarto trimestre de 2019

Resumen

La desaceleración del crecimiento perduró durante el tercer trimestre. El crecimiento del PIB se ralentizó hasta situarse en el 6% interanual, la tasa de crecimiento más baja de las tres últimas décadas. El futuro de la economía china depende del desarrollo de las negociaciones comerciales con EE. UU. en la fase actual.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • La desaceleración del crecimiento perduró durante el tercer trimestre. El crecimiento del PIB se ralentizó hasta situarse en el 6% interanual, la tasa de crecimiento más baja de las tres últimas décadas.
  • La irresoluta guerra comercial con EE. UU. es todavía el principal factor de riesgo para el crecimiento económico.
  • La guerra comercial, junto con los obstáculos estructurales nacionales, lastran el crecimiento a medio y largo plazo.
  • Mantenemos nuestra previsión del PIB de 2019 en un 6% con cierto riesgo alcista, dados los resultados del tercer trimestre. Además, disminuimos aún más las previsiones del PIB para 2020 y las situamos en un 5,6% en comparación con el 5,8% estimado inicialmente.
  • A no ser que las autoridades chinas impulsen las negociaciones comerciales con EE. UU., se espera que introduzcan más medidas de flexibilización fiscal y monetaria, así como reformas estructurales para estimular la demanda interna.

Geografías

Temáticas

Etiquetas

Documentos y archivos

Informe (PDF)

China-Economic-Outlook_4Q19_EDITED.pdf

Inglés - 22 de octubre de 2019

Autores

JD
Jinyue Dong BBVA Research - Economista Principal
LX
Le Xia BBVA Research - Economista Jefe
Nuevo comentario
Inicia sesión para unirte al debate e interactuar con nuestro equipo de economistas.

Sé el primero en comentar.

También te podría interesar