Economía financiera y Bancos Centrales

Últimas publicaciones de Economía financiera y Bancos Centrales

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

El Banco Popular de China ha llevado a cabo hoy de manera inesperada el mayor descenso del tipo preferente para los préstamos a cinco años, manteniendo sin cambios el tipo preferente para los préstamos a un año, por lo que se considera que el tipo oficial no registra variación.

Las puertas parecen haberse cerrado a la posibilidad de una bajada en marzo. La necesidad de la Fed de “más datos positivos” para lograr “mayor confianza” en el proceso desinflacionario ha sido respaldada recientemente por sólidos datos de empleo y señales de persistencia en la inflación subyacente al consumidor.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

En su decisión de febrero, el Directorio del Banco Central decidió reducir la tasa de referencia a 6,25%, pero mantuvo que esto no implica un ciclo de recortes sucesivos. La posición de política monetaria, entendida como la tasa de referencia r…

Un cambio clave en la guía prospectiva señala que Banxico podría iniciar pronto un ciclo de bajadas debido a que “en las siguientes reuniones evaluará, en función de la información disponible, la posibilidad de ajustar la tasa de referencia”.

Banxico mantendrá la tasa monetaria en 11.25% en esta reunión ante la rigidez a la baja de la inflación subyacente de servicios, pero probablemente continuará allanando el camino para el inicio de un ciclo de bajadas en marzo.

La Fed se está alejando cada vez más de su sesgo restrictivo, ya que transmitió explícitamente que “los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación están avanzando hacia un mejor equilibrio”.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

En su reunión de enero, el Banco de la República redujo su tasa de política monetaria en 25pb al 12,75% en decisión dividida con un balance de 5 a 2.

Hasta cierto punto, el ajuste reciente en las expectativas del mercado y su impacto en las condiciones financieras generales da algo de margen a la Fed para seguir señalando que el próximo movimiento será una bajada sin correr el riesgo de un r…

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

La reunión del BCE de hoy no ofreció mucha información nueva. Se esperaba ampliamente que no se decidiera ningún cambio en los tipos de interés, como asi fue; y el mensaje transmitido fue relativamente dovish, ya que Lagarde no aprovechó la opo…

  • Etiquetas de Geografía
  • Europa

Transferir dinero o hacer un pago debería ser tán fácil como pasar dinero de un bolsillo a otro, sin las incomodidades ni los riesgos del efectivo. Las autoridades colombianas y en particular el Banco de la República han venido trabajando en un…

Aunque el reciente rally de los bonos parece haberse detenido, los rendimientos del Tesoro a mediano y largo plazo llevan tiempo anticipando el inicio de un ciclo de bajadas.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

En su decisión de enero, el Directorio del Banco Central decidió reducir la tasa de referencia a 6,50%, pero mantuvo que esto no implica un ciclo de recortes sucesivos. La posición de política monetaria, entendida como la tasa de referencia real ex-ante, se endureció ligeramente y se mantiene en terreno restrictivo.