Buscador

Economía regional y urbana

Últimas publicaciones de Economía regional y urbana

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

El PIB de Galicia aumentó en un 4,1% en 2022. Esperamos un incremento del 0,7% en 2023 y del 3,4% en 2024, que permitirán la creación de 17 mil empleos en el bienio.

El pasado 16 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional que plantea autorizar a aerolíneas extranjeras y paraestatales para operar en territorio mexicano.

Entre septiembre y diciembre de 2022 el gasto turístico realizado por españoles fuera de su provincia habitual de residencia se situó 26 pp por encima de 2019, según los datos de gasto con tarjeta de crédito de BBVA. Sin embargo, se observ…

En la presentación se analiza la evolución de emisiones GEI en España y de sus principales determinantes. Las Comunidades Autónomas que más aportan a la actividad no siempre son las que más emisiones generan. La estructura productiva y el…

El INE ha publicado hoy la primera estimación del crecimiento del PIB de 2021 por CC. AA. en España. Como apuntaba BBVA Research, el mayor dinamismo se dio en las comunidades insulares y turísticas. Han sorprendido Canarias, Navarra y País …

El crecimiento hacia 2023 será modesto e impulsado por los servicios. Se anticipa una caída en el sector secundario (vía Manufactura principalmente) debido a la desaceleración generalizada de la economía. Entidades industriales exportadoras y turísticas (principalmente playas) se recuperan primero.

A mitad de 2022 el sector de la Construcción sigue creciendo, 0.5% por arriba del presentado a mitad de 2021, impulsado por la Obra Civil, la Edificación se sigue contrayendo. El crédito hipotecario bancario en 2022 con crecimientos discretos, ha llevado la delantera. Se observa una alta concentración a nivel estatal.

Se prevé que el PIB aragonés crezca en 2022 un 3,3%, aunque la desaceleración económica actual continuará en los próximos trimestres. Se espera un aumento del PIB regional del 0,6% en 2023, por la caída de la demanda europea, el aumento …

El Gobierno central ha autorizado (aprobado y puesto en marcha) programas de gasto vinculados al PRTR por importe de 43.686 millones de euros, un 83% de lo planificado para 2021 y 2022. De ellos, la administración central habría concedido y …

En 2020 residían 35,046 migrantes de retiro baby boomers en México. Más de la mitad son procedentes de EE. UU., seguido de España y Canadá, 3 de cada 5 son hombres, 4 de cada 5 tienen entre 60 y 79 años, más de la mitad tienen estudios d…

El PIB de Navarra creció en 2021 un 4,8%. Pero la guerra en Ucrania y las sanciones reducen las expectativas de crecimiento. Así, se espera que el PIB navarro aumente en un 3,5% en 2022 y que se desacelere en 2023, cuando el incremento será del 0,2%.

El PIB de la Comunitat Valenciana creció en 2021 un 5,8%. Pero la guerra en Ucrania y las sanciones reducen las expectativas de crecimiento. Así, se espera que el PIB valenciano aumente en un 4,3% en 2022 y que se desacelere en 2023, cuando el incremento será del 0,7%.