Buscador

Análisis con Big Data

Últimas publicaciones de Análisis con Big Data

11 agosto 2022

Argentina | Indicador de consumo BBVA Research Big Data (ago-22)

El consumo total con tarjetas BBVA creció 6,5% interanual durante julio en términos reales, revirtiendo así el registro negativo de junio, al igual que la gran mayoría de los rubros.

5 agosto 2022

Perú | Seguimiento al consumo con datos en tiempo real en julio de 2022

En julio de 2022, el Índice Big Data de Consumo de BBVA Research (elaborado sobre la base de gasto, corregido por inflación, con tarjetas y retiros de efectivo) se estancó (tuvo un crecimiento interanual de 0,0%).

4 agosto 2022

Colombia | BBVA Big Data Consumption Tracker. Agosto de 2022.

En julio, el consumo de los hogares continuó su proceso de desaceleración, el cual fue generalizado a todas las ciudades y tipos de gasto. Sobresale la mayor moderación de la compra de bienes respecto a los servicios, si bien estos últimos también presentaron menores crecimientos respecto al año previo.

4 agosto 2022

México | El consumo se desacelera en julio ante la continua debilidad del sector servicios

El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research reportó en el mes de julio un crecimiento de 0.5% MaM con cifras ajustadas por estacionalidad, ante la contracción del sector servicios (-0.8%) y el modesto crecimiento del gasto en bienes (1.1%).

22 julio 2022

Argentina | Indicador de consumo BBVA Research Big Data (jul-22)

En junio el consumo total con tarjetas BBVA, en términos reales, cayó 4,2% a/a, el valor más bajo desde febrero 2021. Se evidencian retracciones en el gasto real de todos los rubros.

13 julio 2022

China | Con Big Data medimos el sentimiento de los medios sobre mercados de valores chinos

Hemos construido cinco métricas de sentimiento de los medios de comunicación basadas en la base de datos GDELT, que representan el tono, optimismo, atención, dispersión del tono y polaridad emocional respecto a mercados chinos. Estas métricas ofrecen un poder de predicción significativo de los rendimientos y volatilidades.

9 julio 2022

Perú | Seguimiento al consumo con datos en tiempo real en junio de 2022

En junio de 2022, el Índice Big Data de Consumo de BBVA Research (elaborado sobre la base de gasto, corregido por inflación, con tarjetas y retiros de efectivo) tuvo un crecimiento de 13,2% respecto a similar mes del año previo (7,8% interanual en mayo).

8 julio 2022

Colombia | BBVA Big Data Consumption Tracker. Julio de 2022.

En junio, el consumo se moderó a pesar de tener un día sin IVA de importante impacto positivo. El gasto en servicios fue el que más se desaceleró. Si bien, el crecimiento del consumo se mantiene en tasas elevadas.