Buscador

Análisis con Big Data

Últimas publicaciones de Análisis con Big Data

25 febrero 2021

Perú | Análisis en tiempo real del impacto del COVID-19 sobre el consumo (22 de febrero)

En el mes de febrero, el consumo con tarjetas disminuyó 4,3% con respecto a similar mes del año previo (26,9% en enero de 2021). Se vio un fuerte incremento de la participación de las compras on-line con tarjetas, en línea con las nuevas restricciones de movilidad.
  • Etiquetas de Geografía
  • Perú

24 febrero 2021

Argentina | Seguimiento del Consumo en Tiempo Real (24-feb-2021)

El consumo total con tarjetas creció en febrero a una tasa real promedio de 0,4%. Nuestros indicadores en tiempo real ratifican la correlación con los datos oficiales de ventas en supermercados y de demanda eléctrica. Con el proceso de vacunación en marcha, no se observan cambios significativos en los gastos.

24 febrero 2021

Colombia | Actualización semanal BBVA Tracker: Consumo. 24 febrero 2021

En lo corrido de febrero el consumo ya se ubica por encima del nivel registrado hace un año y crece 1,2% en términos anuales. Por su parte, el consumo de bienes crece 13% mientras el de servicios cae cerca 15%. A nivel regional, se observa un repunte generalizado en las ciudades principales con excepción de Barranquilla.

17 febrero 2021

Colombia | Actualización semanal BBVA Tracker: Consumo. 17 febrero 2021

El consumo en lo corrido de febrero continúa recuperándose y se ubica en -0,9% a/a, casi alcanzando los niveles registrados un año atrás. Los sectores de servicios continúan siendo los que impulsan la recuperación aunque también se observa un mayor dinamismo en los bienes.

10 febrero 2021

Argentina | Seguimiento del Consumo en Tiempo Real (10-feb-2021)

En enero el consumo total en términos reales, realizado con tarjetas BBVA cayó 1,6% interanual y modera la caída por el quinto mes consecutivo. Los gastos en bienes se contrajeron 7,8% a/a mientras que los gastos en servicios cayeron 24,6% a/a.

10 febrero 2021

Colombia | Actualización semanal BBVA Tracker: Consumo. 10 febrero 2021

El consumo comienza con una buena dinámica en los primeros días de febrero y recorta la caída de enero ubicándose en 1,6% en términos anuales. Esto, impulsado por un repunte en los sectores de servicios que se reactivan gracias a las menores restricciones de movilidad en el mes.

5 febrero 2021

Global | El impacto del COVID-19 en el consumo en tiempo real y alta definición: 5 feb

El impacto de esta segunda ola sobre el consumo es bastante diferente al de la primera, en términos mensuales, el crecimiento del consumo se aceleró durante el mes de enero, excepto en España y Colombia.

5 febrero 2021

España| Impacto de la COVID-19 sobre el consumo en tiempo real y alta definición en ene-21

El gasto con tarjeta de crédito y débito de BBVA o en terminales TPV de BBVA descendió el -11% interanual en enero, tras repuntar el 6% en diciembre. La caída de las compras presenciales, tanto con tarjetas españolas (-9%) como extranjeras (-68%), acompañó a la de no presenciales con tarjetas extranjeras (-73%).