Desarrollo Sostenible

Últimas publicaciones de Desarrollo Sostenible

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

En conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, se presenta un análisis de la situación actual del agua en México, destacando las características geográficas, sectoriales, estructurales y coyunturales que han dado lugar a la actual crisis hídrica que se vive tanto a nivel nacional como en el Valle de México

Las caídas de los precios mayoristas se filtran hacia los minoristas de acuerdo a los sistemas vigentes en cada país y, donde es relevante, reflejando las preferencias de los consumidores para acotar la volatilidad de precios a cambio de pagar una prima.

Desde que se conocieron los resultados de crecimiento de 2023 se ha venido hablando de la caída de la inversión. La tasa de inversión en los últimos años ha ido disminuyendo, y con respecto a otros países se muestran brechas negativas. Se deben…

Esta nota de prensa contiene algunos indicadores desde el punto de vista de consumidores, y empresas públicas y privadas relacionados con la reducción del uso de efectivo en México posterior a la pandemia y menciona algunos de sus retos.

Con las inversiones en tecnologías verdes, la participación de instituciones financieras, la colaboración entre el sector público y privado, unas políticas públicas eficientes y bien diseñadas, y un marco regulatorio sólido y coherente que prop…

Las ciudades pueden tener diseños expandidos o concentrados y su crecimiento lo determina la disposición de suelo y el POT. Esto tiene implicaciones en la vida, la salud y la movilidad de sus habitantes. En Colombia, las capitales tienen un diseño más concentrado mientras que el resto de municipios son más expandidos.

Hoy, 21 de marzo, se conmemoran 30 años de la entrada en vigor de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Con este motivo, se presenta un balance sobre los principales eventos y acciones que han dado forma a la agenda climática internacional.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

La adaptación a un cambio climático acelerado es imperativa, lo que podría ser una oportunidad para la financiación sostenible desde el sector privado si se dan las condiciones.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

Las labores de cuidado afectan de una manera relevante la aproximación que pueden hacer las mujeres al trabajo. Propiciar un equilibrio en los tiempos de cuidado y labores no remuneradas en las familias permitiría aumentar la participación lab…

Se presenta un comparativo de las emisiones de GEI de México frente al mundo, destacando que el país ha aumentado su intensidad de emisiones por unidad del PIB desde 2019, posiblemente debido a su actual política energética. Se analiza también…

Las últimas cifras de brecha de género para Perú nos muestran algunos indicadores deteriorados para las mujeres en el país. La mayor carga en tareas del hogar y el abandono del mercado de trabajo luego del primer hijo condicionan su situación en el mercado laboral y el uso del sistema financiero.

La transición hacia una economía baja en emisiones no sólo representa una oportunidad para la transformación de la economía y la sociedad española, sino que se ha convertido en una prioridad en la agenda nacional. Sin embargo, un enfoque más eficaz será necesario para alcanzar los objetivos establecidos.