Economía Digital

Últimas publicaciones de Economía Digital

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

En 2023, la tasa de desempleo promedio fue 10,2% a nivel nacional, reduciéndose en un punto porcentual con respecto a 2022. Así, las variables laborales mostraron resiliencia en un contexto de desaceleración. Sin embargo, para final de año, desde septiembre, se vio un deterioro en el mercado laboral, a vigilar en 2024

Según el BBVA Big Data Consumption Tracker, en diciembre, la variación anual del consumo fue de 5,1%, moderándose frente a lo observado en noviembre. A nivel del dato desestacionalizado, se observó una contracción mensual de 0,6%.

Transferir dinero o hacer un pago debería ser tán fácil como pasar dinero de un bolsillo a otro, sin las incomodidades ni los riesgos del efectivo. Las autoridades colombianas y en particular el Banco de la República han venido trabajando en un…

La banca móvil representa un punto de inflexión en la banca tradicional y un nuevo paradigma para el sistema financiero. El estudio busca mostrar las estadísticas más actuales al respecto de las principales tendencias de acceso, tenencia y uso …

En el tercer trimestre, el déficit en la cuenta corriente se continuó cerrando y alcanzó los 1.680 millones de dólares, representando el 1,7% del PIB. Sin embargo, las razones de este cierre son menos buenas que otras: responden al proceso de c…

Dependiendo de cómo España gestione, regule, gobierne y se adapte a la disrupción digital podrá aprovechar sus oportunidades para convertirse en una sociedad más próspera y productiva, con más y mejor empleo, y menos desigualdad.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

Existen retos en infraestructura de telecomunicaciones y educación financiera para que la banca móvil influya en mayor medida en el acceso y uso de los servicios financieros.

Según el BBVA Big Data Consumption Tracker, el gasto de los hogares creció 4,9% anual real en enero. El gasto en servicios, que se aceleró respecto a diciembre, lideró el comportamiento con un incremento de 12,1% anual real. Al contrario, el ga…

En diciembre, el crecimiento del consumo alcanzó una variación real anual de 3,8%, superior al 2,3% reportado en noviembre, con una aceleración tanto en bienes como en servicios. Los bienes tuvieron una contracción del 4,2% y los servicios un c…

En noviembre, nuestro indicador en tiempo real para el comportamiento del consumo de los hogares cayó 2,3% anual real. La desaceleración es generalizada por tipo de bienes y servicios y por ciudades. Al final del mes, las promociones vigentes i…

Con datos a octubre, nuestro indicador de alta frecuencia para medir el consumo de los hogares en Colombia sigue mostrando una tendencia de desaceleración. La moderación en el gasto se observó tanto en bienes como en servicios y fue profundizada por la elevada base estadística del día sin IVA de octubre de 2021.

La IA es un conjunto de técnicas para realizar actividades que hasta ahora requerían inteligencia humana y que, siendo aún incipiente, suscita gran interés para investigadores, empresas y Gobiernos de todo el mundo. ¿Cuáles son sus principales usos, los niveles de adopción o los obstáculos para el avance?