Inclusión Financiera

Últimas publicaciones de Inclusión Financiera

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

Las labores de cuidado afectan de una manera relevante la aproximación que pueden hacer las mujeres al trabajo. Propiciar un equilibrio en los tiempos de cuidado y labores no remuneradas en las familias permitiría aumentar la participación laboral femenina, su ingreso y su bienestar individual pero también el colectivo.

Las últimas cifras de brecha de género para Perú nos muestran algunos indicadores deteriorados para las mujeres en el país. La mayor carga en tareas del hogar y el abandono del mercado de trabajo luego del primer hijo condicionan su situación en el mercado laboral y el uso del sistema financiero.

Transferir dinero o hacer un pago debería ser tán fácil como pasar dinero de un bolsillo a otro, sin las incomodidades ni los riesgos del efectivo. Las autoridades colombianas y en particular el Banco de la República han venido trabajando en un…

La banca móvil representa un punto de inflexión en la banca tradicional y un nuevo paradigma para el sistema financiero. El estudio busca mostrar las estadísticas más actuales al respecto de las principales tendencias de acceso, tenencia y uso …

En diciembre de 2023, la CNBV presentó la última actualización de su base de datos trimestral sobre Inclusión Financiera al 2023-2T (servicios financieros de la banca y de las Entidades de Ahorro y Crédito Popular). La presente nota describe al…

En 2022, 34,7 millones de adultos tenían al menos un producto financiero formal en Colombia. Más de catorce millones más que en 2012. Con esto, en la última década, el porcentaje de adultos con algún producto financiero pasó del 67,2% al 92,3%.

Subiendo la escalera económica: 20 años de inclusión financiera de la comunidad mexicana en Estados Unidos. Publicación conjunta entre la Universidad de California San Diego, Sin Fronteras IAP, el área de Educación Financiera de BBVA México y BBVA Research.

En esta nota de prensa, se hace énfasis en la necesidad de inclusión financiera temprana a partir de los resultados de la Encuesta Nacional para el Sistema de Cuidados, que contiene información de la demanda de cuidado de población con alguna d…

La CNBV ha hecho públicos sus planes de emitir la regulación pendiente de "Open Banking" antes de finalizar el año, crucialmente lo relativo a "datos transaccionales" que constituyen el centro del esquema de Finanzas Abiertas.

Existe una importante necesidad de impulsar la cultura previsional en el país. En esta nota de prensa, se revisan algunos indicadores sobre ahorro para el retiro en la población adulta mexicana.

Esta nota de prensa aporta información sobre los instrumentos financieros a los que los menores de edad pueden tener acceso en México, así como algunas ventajas de tener acceso a este tipo herramientas a esa edad y algunos retos.

Existen retos en infraestructura de telecomunicaciones y educación financiera para que la banca móvil influya en mayor medida en el acceso y uso de los servicios financieros.