Migración

Últimas publicaciones de Migración

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

Tras el inicio de la pandemia en EE. UU., la población empleada latina tuvo una recuperación más dinámica, y para noviembre de 2021, 19 meses después de su punto más bajo, ya había podido recuperarse a sus niveles prepandemia. En cambio, la población no latina se recuperó hasta enero de 2023, 33 meses después.

El país necesita continuar siendo una sociedad atractiva para asegurar flujos migratorios que transformarán la estructura demográfica. La inmigración, como el crecimiento de la productividad, sirve para distribuir el aumento del gasto en pensiones por la jubilación de los baby boomers en más décadas, pero no lo elimina.

Para evitar el escenario de un invierno demográfico, España necesita inmigración. Pero que sea necesaria no significa que sea suficiente, ni que no suponga importantes retos para el mercado laboral y para la cohesión social.

Las remesas a México cayeron 3.3% en el mes de marzo. Así, culminan una racha de 46 meses consecutivos con crecimiento, que duró entre mayo de 2020 hasta febrero de 2024. Durante este periodo las remesas aumentaron en términos anualizados de 38…

Afrontar la doble transición digital y medioambiental a la vez que el proceso de envejecimiento y la jubilación de las generaciones del baby boom va a exigir una acertada gestión de los flujos migratorios, que impulsan el empleo desde 2021.

En noviembre de 2023 las remesas a México tuvieron un aumento de 1.2%, para el mes de diciembre fue de 2.2%, durante el primer mes de 2024 se incrementaron en 3.1%, y el último dato, que corresponde al mes de febrero, fue de 3.7%. Así, en estos últimos 4 meses han promediado aumentos de 2.6% a tasa anual.

¿Por qué el juicio Depp vs. Heard se llevó a cabo en Virginia? Tanto Johnny Depp como Amber Heard no son residentes del estado de Virginia, no tienen sus domicilios fiscales, empresas o casas en la entidad y tampoco pasaron parte de su matrimonio en ese estado.

El presente observatorio contiene la actualización de las remesas que se presentó el 01 de marzo del 2024 por parte del Banco de México y contiene información relacionada con los niveles de pobreza de población que habitaba hogares que recibier…

Los ingresos por remesas en Colombia alcanzaron los 10.091 millones de dólares en 2023 y representaron el 2,8% del PIB. Este ingreso externo debe ser aprovechado al máximo, pues se materializa en mayores oportunidades para cubrir los gastos bás…

En diciembre de 2023 ingresaron a México 5,490md por remesas, lo que representó un incremento de 2.1% respecto de diciembre de 2022. Con este dado, el ingreso total por remesas en el país durante 2023 fue de 63,313 millones de dólares, es decir…

Las remesas son un flujo monetario internacional muy relevante. El Banco Mundial estima que crecerán en más de 3% en 2024 para alcanzar los 887.000 millones de dólares. Esta cantidad es superior al Producto Interno Bruto anual de países como Suiza, Polonia, Argentina, Tailandia o Egipto.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

La dependencia de México hacia las remesas llegó a un máximo de 4.0% del PIB en 2022. Se estima que las remesas representarían 3.5% del PIB en 2023 y para 2024 llegarán a 3.7%. La apreciación del peso mexicano (MXN) frente al dólar estadounidense (USD) ha reducido de forma relativa la dependencia de México a estos recursos.