BBVA Research

Nuestras publicaciones destacadas

Las expectativas sobre la trayectoria de la política monetaria y los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyeron desde sus máximos de finales de abril debido a los datos más débiles de empleo e inflación publicados recientemente.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA (IMM) disminuyó (-)2.9% AaA en abril, apuntando hacia una extendida ralentización del sector ante el menor dinamismo de la demanda externa

Proyecto conjunto con el FMI para analizar la evolución del comercio electrónico en España a partir del Covid. Se mantiene la tendencia al alza. El impulso de la pandemia fue temporal, con una vuelta a su tendencia una vez se levantaron las res…

Las baterías serán fundamentales para orientar el sistema energético mundial hacia un escenario de cero emisiones netas. Su consecución exige que el almacenamiento pueda escalar suficientemente rápido.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research reportó en el mes de abril una caída de (-)2.0% MaM, con cifras reales ajustadas por estacionalidad

Resumimos la situación de la balanza de pagos de China en 2023 después de la pandemia y la comparamos con la de la época de la pandemia; también predecimos su tendencia en 2024.

Para cierre de 2023, la economía mexicana crece a tasa anual 3.2%, con un crecimiento extraordinario del 15.6% en la Construcción que tuvo efectos diferenciados a nivel regional. El dinamismo de los servicios apuntala el crecimiento en 2023; Co…

En 2023 observamos resultados opuestos en el mercado inmobiliario. La Construcción con resultados históricos y tasas de crecimiento por arriba del promedio en distintos indicadores. El mercado de vivienda se contrae con cifras acumuladas a novi…

Ver más

Nuestras publicaciones más recientes

En esta edición del OTMT analizamos la situación del mercado laboral con la información disponible hasta el 1T2024. Hacemos un balance de la evolución de los principales indicadores, estudiamos las diferencias entre la EPA y los registros administrativos y ponemos el foco en el déficit de productividad de España.

La evidencia muestra que las mejoras permanentes de la productividad dan lugar a una reducción gradual de las horas trabajadas por ocupado. Por el contrario, invertir el orden de causalidad lastra el crecimiento de la actividad y del empleo.

El país necesita continuar siendo una sociedad atractiva para asegurar flujos migratorios que transformarán la estructura demográfica. La inmigración, como el crecimiento de la productividad, sirve para distribuir el aumento del gasto en pensio…

La publicación del PIB de la semana pasada, con un resultado de crecimiento de 0,7% interanual, dejó varios puntos para analizar: la dinámica del PIB per cápita en pesos, la importancia del sector vivienda, el impulso de las exportaciones de se…

El crecimiento semanal del crédito, corregido de los efectos del cambio, siguió desacelerándose hasta el 0,1% en la semana finalizada el 17 de mayo. Esta caída es atribuible al crédito al consumo de la banca pública.

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

Ver más

Lo más leído en BBVA Research