Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios

Situación Colombia. Primer Trimestre 2017

Por , , ,

La economía global se acelerará gradualmente impulsada por un mejor resultado en Estados Unidos. El PIB de Colombia tendrá una mayor expansión en 2017 y 2018 con respecto al resultado de 2016. La inversión será determinante para este mejor desempeño. La reducción gradual de la inflación permitirá al Banco Central bajar la tasa de política monetaria durante 2017 y 2018.

Envía tu comentario


1.Editorial

Por , , ,

A pesar de la tranquilidad de los mercados y de la aceleración del crecimiento mundial que anticipan varios indicadores el 2017 arranca en medio de una gran incertidumbre. La economía Colombiana, por su parte, ha logrado lidiar con las incertidumbres que sobre ella pesaban. El motor de la expansión en los próximos años será la inversión.



2.Más crecimiento pero más incertidumbre a nivel global

Por , , ,

Las perspectivas para 2017 y 2018 están plagadas de incertidumbres. La principal está asociada a la política económica de la nueva administración estadounidense, todavía por definir en buena parte. Se han anunciado medidas de estímulo fiscal y desregulación , lo que fue recibido positivamente por los mercados en las economías desarrolladas, pero no así en las emergentes.



3.En Colombia la aceleración económica leve dependerá de la inversión

Por , , ,

Petróleo y eventos políticos mundiales mueven a los mercados. Crecimiento: en manos de la inversión. Se mantiene el ajuste gradual en el déficit de la cuenta corriente. Tasa de cambio se apreciará ligeramente en 2017. Tasa de cambio, mejor clima y demanda débil llevarán la inflación al rango meta en 2017. La política monetaria tendrá más espacio para reducciones.



4.Tablas con pronósticos

Por , , ,

Nuestros pronósticos de crecimiento, tasa de cambio, inflación, tasas de interés, déficit de la cuenta corriente y balance fiscal.


Envía tu comentario