Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios

Situación Colombia. Segundo trimestre 2017

Por , , , ,

Las perspectivas de crecimiento mundial han aumentado ligeramente en el último trimestre. En Colombia, el 2017 empezó con un crecimiento lento, sin embargo, esperamos que la inversión y el consumo se aceleren a partir del segundo semestre. La inflación seguirá descendiendo y BanRep continuará recortando su tasa de política en los próximos meses.

Envía tu comentario


1.Editorial

Por , , , ,

Las perspectivas de crecimiento mundial han aumentado ligeramente en el último trimestre, particularmente en China. La economía colombiana tendrá una aceleración en su crecimiento a partir del segundo semestre de 2017 sustentada en la mayor inversión y consumo. Retrasos adicionales en las decisiones de inversión públicas y privadas son el principal riesgo de la economía.



2.El crecimiento global se consolida, pero aún con riesgos

Por , , , ,

Revisamos al alza el crecimiento mundial, que aumentará de 3,1% en 2016 a 3,3% en 2017 y 3,4% en 2018. Para le economía China hemos hecho un ajuste al alza en su crecimiento: esperamos un crecimiento de 6,3% y 5,8% en 2017-18, alrededor de 0,5pp más que hace tres meses. Para los países latinoamericanos, exceptuando México, se espera una aceleración en el crecimiento.



3.El crecimiento de 2017 será muy similar al del año anterior

Por , , , ,

La inversión será el soporte del crecimiento. Seguirá reduciéndose el déficit externo de la economía colombiana. Mayor holgura de gasto e inversión en los gobiernos central y territorial en 2017. Inflación continúa descendiendo de la mano del buen clima y de la tasa de cambio. BanRep tiene más espacio para recortar más sus tasas de interés




Envía tu comentario