alert_servicealert_serviceENTRAR user_add user_add NUEVO USUARIO

¿Ólvido su contraseña?


No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios

Situación Economía Digital - Abril 2017

Por , , , ,

En este número trataremos de: Plataformas digitales: características económicas y retos para las políticas públicas; favorecer una economía basada en datos en la UE; licencias especiales para tecnofinanzas; biometría del comportamiento y; la gobernanza de la tecnología en el mundo digital.

Geografías:Global Europa
Envía tu comentario


1.Plataformas digitales: características económicas y retos para las políticas públicas

Por

Las plataformas digitales ya han transformado un amplio abanico de industrias (contenidos, transporte, alojamiento o comercio minorista) y seguirán haciéndolo en otros sectores. Este artículo ofrece una panorámica de las características económicas de estas plataformas e identifica algunos desafíos generales para las políticas públicas.

Geografías:Global


2.Favorecer una economía basada en datos en la Unión Europea

Por

La Comisión Europea pretende impulsar un mercado único competitivo y eficiente para los servicios de datos, como el cloud computing. Para ello, debe identificar los desafíos existentes en materia jurídica, económica y normativa. Entablará un diálogo con las partes interesadas a fin de recabar información sobre los obstáculos y las actuales prácticas del sector.

Geografías:Europa
Etiquetas:Big Data


3.Licencias especiales para tecnofinanzas (fintech)

Por

Las Autoridades intentan encontrar el equilibrio entre la promoción de la innovación y el mantenimiento de la estabilidad financiera. en diciembre de 2016, cuando la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC), uno de los principales Supervisores Financieros de Estados Unidos, desveló su intención de conceder licencias especiales a empresas del sector tecnofinanciero

Geografías:Global


4.Biometría del comportamiento: un paso más para la identificación digital

Por

El uso de la biometría en banca ha ido ganando fuerza gracias a la introducción en el mercado de dispositivos que ya incluyen lectores biométricos. Dado el incremento en la magnitud y frecuencia de los ciberataques, la seguridad en la identificación ya no puede depender únicamente de medios basados en elementos biométricos estáticos, que pueden verse comprometidos.

Geografías:Global
Etiquetas:ciberseguridad


5.La gobernanza de la tecnología en el mundo digital

Por

Algunas tecnologías emergentes siguen un ritmo exponencial de crecimiento y adopción que requiere una gobernanza adaptada a la complejidad y los cambios rápidos. En el caso de Internet, el modelo basado en una combinación de cooperación internacional y participación colectiva, ha dado hasta ahora respuesta a los principales retos y puede ser un referente.

Geografías:Global

Envía tu comentario