alert_serviceÁrea personal user_add Nuevo usuario

¿Ha olvidado su contraseña?
No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta

Situación Galicia 2017

Por

La economía de Galicia creció un 3,0% en 2016 y continuará creciendo al 2,8% en 2017 y al 2,9% en 2018, creando 20.000 puestos de trabajo a lo largo de estos dos años, a pesar del debilitamiento de algunos impulsos externos. Habiendo casi recuperado el nivel PIB per cápita, crear más y mejor empleo sigue siendo el principal reto.

Envía tu comentario

1. Editorial

Por

La economía gallega mantiene una senda de crecimiento sólido en el bienio 2017-2018, superand la media de España. Enlazará 4 años de crecimiento, a pesar del menor impulso de los factores externos que han favorecido el crecimiento.



2. Perspectivas de crecimiento de la economía gallega

Por

El PIB de Galicia creció fuerte en 2016 (+3,0%), y se mantendrá este año y el siguiente, con aumentos del 2,8% en 2017 y 2,9% en 2018, encadenando 4 años de crecimiento. Esto es consistente con la creación de 20 mil empleos en el bienio 2017-18, lo que permitirá una reducción de la tasa de paro por debajo del 16%.



3. R1. Encuesta BBVA de Actividad Económica en Galicia. Cuarto trimestre de 2016

Por

Los resultados de la Encuesta BBVA de Actividad Económica en Galicia correspondientes a 4T16 muestran expectativas más positivas que en los tres trimestres anteriores, aunque peores que las de hace un año. Ello es consistente con un crecimiento sólido en los principales sectores.



4. La financiación regional en Alemania y en España: una perspectiva comparada

Por

Se ofrece una comparación detallada entre los sistemas de financiación regional alemán y español, sus resultados financieros y una valoración de los mismos. Examinando los resultados se observa que el sistema español trata a Galicia de modo mejor a como el alemán trata a los länder que más se le parecen: Sarre, Baja Sajonia y Schleswig-Holstein.






Envía tu comentario