Buscador

Publicada el jueves, 11 noviembre 2021

Argentina | Indicador de consumo BBVA Research Big Data (11-nov-2021)

La dinámica del consumo total con tarjetas BBVA sigue sin mostrar señales de un despegue definitivo, más allá de que en la última medición se logró captar el efecto Cyber Week. En esta oportunidad, presentamos un nuevo indicador adelantado sobre la marcha del empleo registrado privado total y de sus principales ramas.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Entre fines de octubre y principios de noviembre el crecimiento promedio del consumo total con tarjetas fue de -0,3% en la comparación interanual, con los gastos en bienes en baja y los gastos en servicio creciendo.
  • Se consiguió detectar el efecto Cyber Week en sus primeros días, ubicándolos 60% por encima del registro pre-pandemia, pero con un menor impacto que el del mismo evento un año atrás.
  • El nuevo indicador de la evolución de los clientes cuyos empleadores depositan sus haberes en BBVA brinda información adelantada y un acercamiento sobre la marcha del empleo registrado privado total y de sus principales ramas.
  • Los datos oficiales de Industria manufacturera y de Construcción correspondientes a septiembre 2021 confirman el comportamiento anticipado por nuestro indicador de consumo en tiempo real, con la producción industrial estabilizándose por encima de los niveles pre-pandemia y la construcción dando señales de agotamiento.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar