Buscador

Consumo

Últimas publicaciones de Consumo

11 agosto 2022

Argentina | Indicador de consumo BBVA Research Big Data (ago-22)

El consumo total con tarjetas BBVA creció 6,5% interanual durante julio en términos reales, revirtiendo así el registro negativo de junio, al igual que la gran mayoría de los rubros.

5 agosto 2022

Perú | Seguimiento al consumo con datos en tiempo real en julio de 2022

En julio de 2022, el Índice Big Data de Consumo de BBVA Research (elaborado sobre la base de gasto, corregido por inflación, con tarjetas y retiros de efectivo) se estancó (tuvo un crecimiento interanual de 0,0%).

4 agosto 2022

Colombia | BBVA Big Data Consumption Tracker. Agosto de 2022.

En julio, el consumo de los hogares continuó su proceso de desaceleración, el cual fue generalizado a todas las ciudades y tipos de gasto. Sobresale la mayor moderación de la compra de bienes respecto a los servicios, si bien estos últimos también presentaron menores crecimientos respecto al año previo.

25 julio 2022

Perú | Precio del cobre: retos y oportunidades

El precio del cobre viene registrado una importante corrección a la baja en lo que va del año. No obstante, los soportes de mediano plazo, debido a una mayor demanda para el desarrollo de infraestructura verde y reconversión vehicular continúan firmes.
  • Etiquetas de Geografía
  • Perú

22 julio 2022

Argentina | Indicador de consumo BBVA Research Big Data (jul-22)

En junio el consumo total con tarjetas BBVA, en términos reales, cayó 4,2% a/a, el valor más bajo desde febrero 2021. Se evidencian retracciones en el gasto real de todos los rubros.

22 julio 2022

México | Inflación: niveles muy elevados, pero algunas buenas señales

La inflación sigue siendo muy elevada a nivel mundial. En nuestro país ascendió a 8% en junio mientras que en Estados Unidos fue de 9.1%, algo no visto en cuatro décadas y un nivel impactante en un país que llevaba más de una década con inflación por debajo del objetivo de 2% de su banco central.

21 julio 2022

Situación Argentina. Tercer trimestre 2022

Los desvíos de las metas del acuerdo con el FMI gatillaron un deterioro de las expectativas y de la situación económica, profundizado por tensiones políticas. La actividad económica se desacelerará más de lo previsto en los próximos trimestres.

19 julio 2022

Situación Perú. Tercer trimestre 2022

Considerando la tendencia más favorable del gasto privado y un mayor acceso anticipado de las familias a ahorros previsionales, se eleva la proyección de crecimiento de este año a 2,3%. La previsión para 2023 se mantiene en 2,8% ya que el deterioro del entorno externo se compensa con el rebote de la producción minera.
  • Etiquetas de Geografía
  • Perú