Buscador

Consumo

Últimas publicaciones de Consumo

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

El Índice Big Data de Consumo para Perú de BBVA Research (elaborado sobre la base del gasto, corregido por inflación, con tarjetas y retiros de efectivo) se aceleró en noviembre a 8,7% (7,6%: octubre).

La banca mantiene niveles de capital y liquidez superiores a los mínimos regulatorios. El financiamiento al sector privado recupera su dinamismo apoyado en el crecimiento, en términos reales, de todas las carteras que integran el crédito bancario al sector privado no financiero.

Con datos a octubre, nuestro indicador de alta frecuencia para medir el consumo de los hogares en Colombia sigue mostrando una tendencia de desaceleración. La moderación en el gasto se observó tanto en bienes como en servicios y fue profundi…

Los medios son una fuente de información relevante para que los hogares se formen sus expectativas de inflación. Identificamos los productos destacados de la cesta del IPC y se creo un indicador de noticias de alta frecuencia para controlar e…

El consumo privado es el principal responsable de la ralentización del crecimiento. La pérdida de capacidad adquisitiva de los hogares, el encarecimiento de la financiación, el repunte de la incertidumbre y las restricciones de oferta condic…

En septiembre el consumo total con tarjetas BBVA cayó 9,4% a/a en términos reales. La mayoría de los rubros contrajo su nivel de gasto real promedio por operación quedando por debajo del registro pre-pandemia. Nuestros indicadores advierten un estancamiento de la actividad económica.

La semana pasada el gobierno federal anunció un nuevo plan para intentar reducir los elevados niveles de inflación. Me parece que dicho plan no logrará su objetivo.

Con un 2022 mejor que lo esperado, Argentina se encamina hacia un 2023 complejo, con caída en el nivel de actividad y elevada inflación que llevarán a un escenario de estanflación. Los principales retos serán la renovación de deuda en el…

El Índice Big Data de Consumo para Perú de BBVA Research (elaborado sobre la base del gasto, corregido por inflación, con tarjetas y retiros de efectivo) se desaceleró sensiblemente en el tercer trimestre, a pesar de una mejora en septiembr…

Presentación para la Conferencia sobre Datos No Tradicionales, Aprendizaje Automático y Procesamiento del Lenguaje Natural en Macroeconomía, auspiciada por el Sveriges Riksbank y organizada conjuntamente con la Junta de la Reserva Federal, e…

Proporcionar una primera prueba de concepto de que los datos que se producen de forma natural en millones de transacciones financieras pueden aprovecharse para reproducir las cuentas nacionales en tiempo real y en alta definición.

En agosto el consumo total con tarjetas BBVA cayó 2,9% a/a en términos reales volviendo así a terreno negativo luego del incremento de julio. La mayoría de los rubros se contrajeron luego de la buena performance que habían tenido el mes pasado.