Buscador

Argentina

Últimas publicaciones de Argentina

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

En septiembre el consumo total con tarjetas BBVA cayó 9,4% a/a en términos reales. La mayoría de los rubros contrajo su nivel de gasto real promedio por operación quedando por debajo del registro pre-pandemia. Nuestros indicadores advierten un estancamiento de la actividad económica.

Con un 2022 mejor que lo esperado, Argentina se encamina hacia un 2023 complejo, con caída en el nivel de actividad y elevada inflación que llevarán a un escenario de estanflación. Los principales retos serán la renovación de deuda en el mercado local por montos desafiantes y la vulnerabilidad del régimen cambiario.

En agosto el consumo total con tarjetas BBVA cayó 2,9% a/a en términos reales volviendo así a terreno negativo luego del incremento de julio. La mayoría de los rubros se contrajeron luego de la buena performance que habían tenido el mes pa…

Luego de la crisis del COVID-19, la construcción rebotó y motorizó la recuperación económica pero ese dinamismo no se replicó en el mercado inmobiliario. El actual contexto macroeconómico complica el acceso a la vivienda. Por las nuevas …

La Cuenta Corriente del Balance de Pagos registra las transacciones comerciales, pagos de utilidades e intereses con el exterior. Puede interpretarse como el ahorro/endeudamiento externo de una economía. En este trabajo se estima mediante un m…

El consumo total con tarjetas BBVA creció 6,5% interanual durante julio en términos reales, revirtiendo así el registro negativo de junio, al igual que la gran mayoría de los rubros.

En junio el consumo total con tarjetas BBVA, en términos reales, cayó 4,2% a/a, el valor más bajo desde febrero 2021. Se evidencian retracciones en el gasto real de todos los rubros.

Los desvíos de las metas del acuerdo con el FMI gatillaron un deterioro de las expectativas y de la situación económica, profundizado por tensiones políticas. La actividad económica se desacelerará más de lo previsto en los próximos tr…

En mayo el consumo total con tarjetas BBVA, en términos reales, creció 10,2% a/a. Los últimos datos relevados de nuestros indicadores en tiempo real evidencian una debilidad en el proceso de recuperación económica.

En abril el consumo total con tarjetas BBVA exhibió un incremento interanual de 12,2%. Ya la mayoría de los rubros supera el gasto promedio pre-pandemia en lo que va de 2022. Si bien el consumo va recuperándose, manifiesta una lentitud sign…

En marzo, el consumo total con tarjetas BBVA creció interanualmente en pesos constantes 1.2%. Se observan dinámicas heterogéneas debido a la base de comparación ya que en el mismo mes de 2021 el contexto sanitario era más complejo.

El gobierno alcanzó un acuerdo accesible con el FMI, evitando el escenario de default. Es una buena noticia para argentina, pero su enfoque gradual no cambia el escenario macroeconómico general, y la ausencia de reformas estructurales tampoco genera las condiciones para un sendero de crecimiento sostenible.