Argentina

Últimas publicaciones de Argentina

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

El sector automotor volvió a tener un desempeño destacado entre las diferentes ramas de la economía a pesar del adverso contexto macroeconómico local que llevó a incrementar significativamente la deuda comercial con sus casas matrices. Estimamos que 2024 sea un año con resultados ambivalentes.

Javier Milei será el nuevo presidente argentino. Asume con el desafío de corregir fuertes desequilibrios en el frente fiscal, monetario, cambiario y de tarifas. El ajuste del gasto y los cambios de precios relativos acelerarán la inflación en la primera parte de 2024 y mayor contracción de la actividad en el corto plazo.

El sorpresivo resultado de las PASO dejó un final abierto para las elecciones del 22 de octubre y disparó la incertidumbre, aumentando la volatilidad y desmejorando más las expectativas para el próximo año. Mantenemos nuestro escenario de reces…

El mercado de viviendas se mantiene expectante ante el cambio de ciclo que permita mayor estabilidad y previsibilidad. La oferta de alquileres toca mínimos históricos. En el corto plazo, esperamos que la construcción no se muestre muy dinámica.

Deterioro del escenario macroeconómico por fuerte impacto de la sequía, que contrajo sustancialmente las exportaciones agrícolas, con efectos negativos sobre el PIB y los ingresos fiscales.

2023 será un año con un denso calendario electoral, en un contexto de preocupación social por los desequilibrios macroeconómicos al que se sumó una sequía histórica. Esperamos que se mantengan las tensiones en el mercado cambiario, con sus consecuencias en términos de PBI y volatilidad financiera.

La economía latinoamericana enfrenta vientos cruzados en un escenario de desequilibrio, en línea con la dinámica internacional, donde las principales variables económicas aún se están ajustando después de los eventos disruptivos de los años más recientes.

  • Etiquetas de Geografía
  • Perú

El sector automotor ha tenido un desempeño destacado en 2022 a pesar del contexto desafiante que enfrentó por escasez de insumos importados, problemas de logística global y conflictos sindicales. Esperamos que en 2023 las ventas en el mercado i…

Los principales desequilibrios macroeconómicos, especialmente el fiscal, se contuvieron en el segundo semestre de 2022 tras el cambio de ministro. Será indispensable sostener esa postura durante el próximo año electoral. La sequía en curso repr…

En septiembre el consumo total con tarjetas BBVA cayó 9,4% a/a en términos reales. La mayoría de los rubros contrajo su nivel de gasto real promedio por operación quedando por debajo del registro pre-pandemia. Nuestros indicadores advierten un …

Con un 2022 mejor que lo esperado, Argentina se encamina hacia un 2023 complejo, con caída en el nivel de actividad y elevada inflación que llevarán a un escenario de estanflación. Los principales retos serán la renovación de deuda en el mercado local por montos desafiantes y la vulnerabilidad del régimen cambiario.

En agosto el consumo total con tarjetas BBVA cayó 2,9% a/a en términos reales volviendo así a terreno negativo luego del incremento de julio. La mayoría de los rubros se contrajeron luego de la buena performance que habían tenido el mes pasado.