Buscador

Publicada el jueves, 31 diciembre 2020

Argentina | Seguimiento del Consumo en Tiempo Real (30-dic-2020)

El consumo total finaliza 2020 con un impulso dado por las compras de Navidad, retornando a los niveles pre pandemia. Los datos oficiales confirman el poder predictivo de nuestro indicador de consumo en tiempo real, tanto para actividad económica como para consumo en supermercados.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Tras haber transitado un 2020 fatídico, el consumo general realizado con tarjetas BBVA finaliza el año con un leve empujón gracias a las compras de Navidad.
  • Sobresale el crecimiento registrado por los gastos en Plataformas digitales, Alojamiento, Moda y Ocio y entretenimiento. Por el contrario, los rubros esenciales y Tecnología, que supieron gozar de su mejor momento al principio del confinamiento, cierran 2020 con una performance deslucida.
  • El INDEC dio a conocer el dato de actividad económica mensual (EMAE) y el referido a ventas en supermercados, ambos correspondientes a octubre, nuevamente en línea con la evolución de nuestro indicador de consumo de combustible y supermercados en tiempo real. Pronosticamos que el EMAE del 4T20 ronde -5% a/a y que los gastos en supermercados se mantengan estables.
  • Los rubros “ganadores” de este 2020 resultaron ser las compras on line, Moda y Construcción, tanto en el nivel de gastos pre pandemia como en la participación relativa dentro del total de consumos.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar