alert_servicealert_serviceENTRAR user_add user_add NUEVO USUARIO

¿Ólvido su contraseña?


No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios
img_publication Flash

Chile | La peor noticia que entrega el mejor IMACEC del año: ¿es eso posible?

Por , , ,

Actividad no minera se contrae interrumpiendo (¿transitoriamente?) un proceso de recuperación. Este registro es compatible con un crecimiento en torno a 1,4% (BC 1,4%; EEE 1,5%), donde los últimos dos meses del año debería promediar algo en torno a 2% a/a.

Unidades:
Geografías:Chile
Etiquetas:Imacec Minería

  • Crecimiento de 2,9% a/a en octubre no es una sorpresa para los expectativas ni para el BC (EEEe 3,0%; Bloomberg 3,1%). Cerca del 40% es explicado por la contribución del PIB minero (11,1% a/a), y da cuenta de una relevante contracción desestacionalizada del PIB no minero (-0,2% m/m) que es la peor del año. Con eso se interrumpe un período de continuo crecimiento desestacionalizado desde abril 2017, y es el segundo peor registro desestacionalizado para este mes desde el 2009.
  • Lo más llamativo es que luego de conocido el IPoM con esta cifra ya en manos del Consejo, se mantenga una visión de que, en una economía que en el margen pierde fuerza, no es necesario más estímulo monetario. Solo es posible explicar aquello por diferencias irreconciliables en el ámbito técnico al interior del Instituto Emisor que se anclan en un cierre de brechas de capacidad a mediano/largo plazo para los hawkish, pero que para los dovish en el margen se amplía.
Envía tu comentario
Envía tu comentario