Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios
img_publication Flash

Chile | Banco Central reduce la TPM a 3% y abre la puerta a nuevos recortes

Por , , ,

El Banco Central en su reunión de marzo decidió recortar la tasa de política monetaria a 3,0%, manteniendo un sesgo expansivo, pero más moderado. Por primera vez, el Consejo se abre a una tasa por debajo de 3,0%. Proyectábamos que esta sería la decisión para esta reunión, por lo que confirmamos que nuestro escenario de TPM en 2,5% a mediados de año va rumbo a concretarse.

Unidades:
Geografías:Chile

  • La baja de la tasa de interés y la mantención de un sesgo expansivo, aunque más moderado, es exactamente lo que esperábamos, lo que nos lleva a ratificar nuestra visión de TPM en 2,5% a más tardar a mediados de este año.
  • Este comunicado abre por primera vez desde el IPoM de diciembre la puerta a que la TPM se ubique bajo 3%. Considerando que las tasas de mercado ya incorporan que la TPM descendería hasta 2,75%, estimamos que tras esta nueva pieza de información -que será ratificada en el IPoM de marzo- las tasas de mercado se moverán a incorporar una TPM que llega hasta 2,5%, tal como anticipamos en BBVA Research en el escenario que dimos a conocer a inicios de año.
Envía tu comentario
Envía tu comentario