Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios
img_publication Flash

Chile | IPC febrero 0,2% m/m se alinea con desaceleración económica

Por , , ,

IPC de febrero de 0,2% m/m (2,7% a/a) levemente por debajo de expectativas de mercado, pero en línea con las nuestras. Cifra evidencia acotadas presiones inflacionarias, luego de sorpresas puntuales en enero, con una alta influencia de productos estacionales. Esperamos IPC de marzo entre 0,4%-0,5% m/m. Este registro está en línea con expectativa de recorte de TPM en marzo

Unidades:
Geografías:Chile

  • IPC de febrero registró una variación de 0,2% m/m (2,7% a/a), en línea con lo que anticipaba BBVA Research a nivel agregado y subyacente. El registro se ubicó en la parte baja de las expectativas de mercado que se ubicaban entre 0,2% y 0,4% (encuesta Bloomberg 0,3% m/m).
  • Inflación de febrero evidencia acotadas presiones inflacionarias, luego de sorpresas puntuales en enero. La difusión inflacionaria de 54% se ubicó en la parte baja de sus rangos históricos, y parte no menor del registro se explicó por un producto puntual estacional. El IPCSAE marcó 0,2% m/m (2,2% a/a), con una inflación de bienes de -0,1% m/m y de servicios de 0,3% m/m. Dentro de servicios, tuvieron un rol relevante los ítems estacionales y el alza del ingreso mínimo mensual, elementos en nada vinculados a la demanda interna.
  • Este registro inflacionario alimenta nuestra visión de recorte de 25 pb. en la TPM este mes, al que se han sumado innumerables agentes de mercado en lo muy reciente luego de que las cifras les han pasado por arriba. Si bien esperamos una depreciación del peso, la consideramos no solo necesaria para revitalizar la demanda interna en su componente de inversión transable y, consecuentemente, en empleo, sino también para impedir que la inflación se ubique bajo el piso del rango de tolerancia de la meta. Proyectamos IPC de marzo entre 0,4% y 0,5% m/m, absorbiendo una nueva caída en combustibles, pero alzas en algunos alimentos perecibles.
Envía tu comentario
Envía tu comentario