alert_servicealert_serviceENTRAR user_add user_add NUEVO USUARIO

¿Ólvido su contraseña?


No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios
img_publication Observatorio

México | Gobierno presenta Estrategia de Protección al Migrante, y remesas +6.5% en enero

Por

Se presenta Decálogo de la Estrategia de Protección al Migrante 2019 – 2024, el cual enfatiza: 1) Una nueva visión centrada en los derechos del migrante, y 2) La ampliación del sistema de consulados móviles para llegar a las poblaciones más alejadas. SRE destinará 3,295 mdp a las embajadas y consulados y participarán 2,163 personas. En enero llegan 2,415 md por remesas.

Geografías:México
Temáticas:Migración

 

El nuevo gobierno identifica 6 quejas o necesidades de los mexicanos en el exterior hacia la red consular de México, entre las que destacan: 1) La falta de orientación y representación legal cuando es requerida; y 2) La poca cobertura de los servicios de documentación y protección consular en lugares alejados.

Se presenta el Decálogo de la Estrategia de Protección al Migrante, 2019 – 2024, el cual enfatiza: 1) Una nueva visión centrada en los derechos del migrante, y 2) La ampliación del sistema de consulados móviles para llegar a las poblaciones más alejadas.

Además, se desarrollará un mecanismo anual para reconocer a las y los mexicanos más destacados por sus contribuciones en el exterior, especialmente en Estados Unidos, en donde el presidente de la república entregará el reconocimiento.

En 2019, la SRE estima que destinará 3,295 millones de pesos a las embajadas y consulados para la implementación de dicha estrategia y participarán 2,163 personas. Se espera que esta cifra llegue a 2,800 personas para finales de este año, con el crecimiento de los consulados móviles.

Las remesas siguen contribuyendo de manera importante a la economía de México, en enero crecieron 6.5% con un monto de 2,415 millones de dólares. En los meses de febrero y marzo se podrían dar los mayores crecimientos en el flujo de remesas durante 2019.

En BBVA Research, estimamos que las remesas podrían crecer 6.9% en 2019 y llegar a un monto de 35,790 millones de dólares.

 

Envía tu comentario
Envía tu comentario