Buscador
Buscador
Ver menu principal
Type 2 or more characters for results.

Publicada el viernes, 1 de julio de 2022

México | Remesas llegan a máximo histórico: 5,172 millones de dólares en mayo

Resumen

Mayo es el mes que generalmente se reciben más remesas, por el Día de la Madre, se perciben 17% más recursos que otros meses del año. Suprema Corte de Justicia en EE. UU. determinó que el presidente Biden puede terminar el programa Migrant Protection Protocols (MPP), conocido como “Quédate en México”.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • En línea con lo pronosticado por BBVA Research, las remesas superan por primera vez la barrera de los 5,000 millones de US dólares (md), llegando a 5,172 md en el mes de mayo (+14.3%).
  • La razón que explica este crecimiento son los recursos adicionales enviados para el festejo del “Día de la Madre”. Mayo es el mes que generalmente se reciben más remesas, se perciben 17% más recursos que otros meses del año.
  • Las remesas acumulan una racha de 25 meses consecutivos con incrementos anuales, iniciada desde el mes de mayo de 2020, promediando un incremento anual de 20.1%.
  • La Suprema Corte de Justicia en EE. UU. determinó que el presidente Biden puede terminar el programa Migrant Protection Protocols (MPP), conocido como “Quédate en México”. Decenas de miles de solicitantes de asilo en EE. UU. tuvieron que permanecer en México mientras duraba su juicio.
  • Desde el inicio del programa, en enero de 2019, hasta el término de la administración Trump, en enero de 2021, más de 71,000 personas han sido sujetas al MPP, la mayoría originarias de Honduras, Guatemala, Cuba, El Salvador y Ecuador.

Geografías

Temáticas

Documentos y archivos

Informe (PDF)

RemesasyFinalMPP_20220701.pdf

Español - 1 de julio de 2022

Autores

JL
Juan José Li Ng BBVA Research - Economista Senior
Nuevo comentario
Inicia sesión para unirte al debate e interactuar con nuestro equipo de economistas.

Sé el primero en comentar.

También te podría interesar