Buscador

Publicada el lunes, 17 octubre 2022

Perú | La actividad económica mantiene un bajo dinamismo

El PIB creció 1,7% interanual en agosto. El bajo dinamismo del PIB se da en un contexto en el que se va disipando el efecto positivo de la normalización de las actividades que fueron más afectadas por las medidas de aislamiento sanitario y en el que las actividades mineras y de hidrocarburos siguen lastrando el crecimiento.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El PIB no primario (que excluye los derechos de importación e impuestos) creció 2,2% en agosto, una cifra similar a la del mes previo. De un lado, se aceleró el sector Construcción, sin embargo, siguen perdiendo dinamismo servicios como Transportes y Alojamiento y restaurantes al irse disipando el efecto “rebote” luego de flexibilizarse las medidas de aislamiento sanitario. La Manufactura no primaria, por su parte, continúa en terreno negativo.
  • El PIB primario acentuó su contracción en agosto. La producción de hidrocarburos acentuó su contracción debido a problemas climatológicos y técnicos, mientras que la producción minera sigue en terreno negativo recogiendo una baja ley en los minerales tratados y una conflictividad social persistente.
  • De esta manera, luego de crecer a una tasa de 3,5% interanual en la primera mitad del año, la actividad ha perdido dinamismo y en lo que va del tercer trimestre avanza a un ritmo de 1,5%.
  • Para el resto del año nuestro escenario base considera un escenario retador, es probable que sigamos observando relativamente bajas tasas de crecimiento en lo que resta de 2022. De momento seguimos manteniendo nuestra previsión de que el año cerrará con una expansión del PIB en torno a 2,3%.

Documentos para descargar

Geografías

Temáticas

Etiquetas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar