Buscador

Análisis Regional China

Últimas publicaciones de Análisis Regional China

1 noviembre 2019

China | LPR: la "política" china de tipos de interés basados en el mercado

El banco central de China ha anunciado que, de ahora en adelante, no utilizará su antiguo tipo de interés de referencia de los préstamos como el de la política monetaria.

22 octubre 2019

Situación China. Cuarto trimestre de 2019

La desaceleración del crecimiento perduró durante el tercer trimestre. El crecimiento del PIB se ralentizó hasta situarse en el 6% interanual, la tasa de crecimiento más baja de las tres últimas décadas. El futuro de la economía china depende del desarrollo de las negociaciones comerciales con EE. UU. en la fase actual.

16 septiembre 2019

China | Se confirma la desaceleración del crecimiento en agosto

Los indicadores de agosto apuntan a una desaceleración significativa en la actividad este verano. Esto, junto con los datos de crédito y comercio publicados anteriormente, parece confirmar que las incertidumbres derivadas de la guerra comercial entre EE.UU. y China han impactado en la confianza y en la expansión económica.

14 agosto 2019

China | El crecimiento cae en julio

Conjunto de indicadores económicos de julio anunciados hoy, junto con datos relacionados con crédito y comercio publicados anteriormente, indican que el crecimiento ha vuelto a decelerarse ante aumento de tensión de la guerra comercial y los obstáculos estructurales nacionales, como el exceso de deuda y riesgos financieros.

9 agosto 2019

China | Depreciación del RMB: una situación diferente

Poco probable que brusca depreciación reciente RMB genere misma situación de inestabilidad financiera del 2015. Autoridades han mantenido el mecanismo precios de la divisa intacto y acumularon valiosa experiencia en últimos años. Por otro lado, el control que PBoC ejerce sobre cuenta de capital del país sigue siendo férreo.

31 julio 2019

China: gestionando la desaceleración

Los datos más recientes de la coyuntura económica china son, en general, positivos. El crecimiento del PIB del segundo trimestre de este año fue del 6,2% interanual, 0,2 pp menos que el trimestre anterior y el registro más bajo desde 1992.

24 julio 2019

Situación China. Tercer trimestre 2019

En 1S19 hemos sido testigos de un crecimiento económico mejor del esperado, pero parece ser transitorio. Es muy probable que guerra comercial retomada por EE. UU.-China en 2T perjudique a economía del país asiático a medio/largo plazo. El crecimiento seguirá viéndose frenado por una serie de factores estructurales internos.

15 julio 2019

China | La desaceleración del crecimiento se augura manejable

Crecimiento del PIB en 2T se situó en 6,2% interanual (vs 6,4% interanual en 1T), porcentaje que se ajusta a estimaciones de consenso del mercado. Se espera desaceleración crecimiento en 2T por contexto de turbulenta guerra comercial con EE. UU. y obstáculos estructurales nacionales: exceso de deuda y riesgos financieros.