Buscador

Análisis Regional China

Últimas publicaciones de Análisis Regional China

21 enero 2022

Situación China. Primer trimestre 2022

El crecimiento ha continuado su tendencia a la desaceleración en el cuarto trimestre de 2021. La falta de sincronía en China entre el ciclo económico y el de inflación exigen un ciclo de política no sincronizado.

17 enero 2022

China | Ciclo económico no sincronizado exige ciclo no sincronizado de política económica

Los resultados del PIB del cuarto trimestre de 2021, según los indicadores económicos reales de diciembre, confirmaron de nuevo la ralentización del crecimiento, lo cual exige más medidas acomodaticias en 2022.

8 diciembre 2021

China | La lucha contra el cambio climático

Tras la cumbre de la COP26 celebrada en Glasgow, analizamos por qué es tan importante para la campaña mundial contra el cambio climático el compromiso de China. Resumimos los retos a superar y las políticas que pueden ayudar al país a lograr su ambicioso objetivo de neutralidad de carbono.

30 noviembre 2021

China | Situación Inmobiliaria 2022: ¿Aterrizaje suave o aterrizaje forzoso?

Analizamos las medidas de control en el sector inmobiliario y las razones subyacentes. Investigamos el impacto de la desaceleración del precio de la vivienda sobre la banca, la administración, las empresas y las familias.

17 noviembre 2021

China | ¿Momento Lehman o momento Volcker?

La desaceleración económica continuará, ya que las autoridades están dispuestas a sacrificar el crecimiento a corto plazo a cambio de igualdad social a largo plazo, así como neutralidad de carbono. Pero no habrá ni momento Lehman ni momento Volcker.

15 noviembre 2021

China | El nuevo modelo de crecimiento de la economía china

Analizamos los "tres pilares" del nuevo modelo de crecimiento chino (prosperidad común, tecnología autosuficiente en el marco de estrategia de "doble circulación", neutralidad en carbono), aclaramos ideas equivocadas del modelo y señalamos ganadores-perdedores de los sectores bajo el paradigma de nuevas políticas adoptadas.

21 octubre 2021

Situación China. Cuarto trimestre 2021

El crecimiento se ha ralentizado en el 3T debido a una serie de factores, entre ellos, las tormentas regulatorias, el riesgo de impago del gigante inmobiliario, la crisis energética y la nueva campaña de las autoridades para promover la "prosperidad común" y la igualdad social.

18 octubre 2021

China | La ralentización del crecimiento en 3T exige nuevas medidas expansivas

El PIB del 3T, junto con indicadores de la economía real de septiembre, confirman una moderación en el ritmo de crecimiento interanual. Las autoridades son conscientes de la desaceleración del crecimiento y encontrarán un equilibrio entre medidas para una mayor expansión económica y el impulso a las reformas estructurales.