Análisis Regional México

Últimas publicaciones de Análisis Regional México

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA (IMM BBVA) creció 0.3% AaA en enero, apuntando hacia un modesto crecimiento del sector ante la gradual desaceleración de la demanda de bienes duraderos en EE.UU.

La actividad económica registró una variación de 0.1% TaT en 4T23, con estancamiento de la industria (0.0% TaT), y modesto crecimiento del sector terciario (0.1% TaT)

El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA (IMM BBVA) creció 0.1% AaA en diciembre, llevando el promedio de la variación interanual de 2023 a 1.2% (vs 6.3% el año anterior).

El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research reportó en el mes de diciembre un crecimiento de 2.2% MaM, con cifras reales ajustadas por estacionalidad

El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA creció 0.5% AaA en noviembre, llevando el promedio de la variación interanual de los primeros once meses del año a 1.5% (vs 6.6% el año anterior)

El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research reportó en el mes de noviembre un crecimiento de 0.9% MaM, con cifras reales ajustadas por estacionalidad (bienes 0.4% MaM, servicios 1.0% MaM)

El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA se contrajo (-)6.9% en octubre, llevando el promedio de la variación interanual de los primeros diez meses del año a 0.5% (vs 5.3% el mismo periodo del año anterior).

Esta edición se caracteriza por el cambio de base que Inegi presentó en agosto de 2023 con una perspectiva actualizada de la composición sectorial y regional de la economía mexicana. En 2024, el PIB de servicios Financieros podría ser el que má…

En esta presentación, explicamos cómo la geopolítica se está convirtiendo en un motor económico clave en el cambio de las cadenas de valor globales y las oportunidades que ello comporta para la producción manufacturera mexicana; también analiza…

El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research reportó en el mes de octubre un crecimiento de 0.5% MaM, con cifras reales ajustadas por estacionalidad

Ante uno de los fenómenos naturales más devastadores en la última década, estimar el efecto económico requiere de dos elementos: 1) conocer la coyuntura económica que vivía la entidad previo al choque de Otis; y 2) apoyarse en la evidencia histórica de huracanes en México para estimar el impacto económico.

El PIB de la construcción aumenta 10.5% en el segundo trimestre de 2023 por el crecimiento de la Obra Civil. Los créditos totales hipotecarios disminuyen 4.1% y el monto colocado 8.6%. La demanda potencial de vivienda de interés social suma 3.2 millones. El gasto de obra pública tiene poco imparto en la construcción.