Buscador

Energía y Materias Primas

Últimas publicaciones de Energía y Materias Primas

Pemex firmó hoy una carta compromiso con tres instituciones financieras para refinanciar USD 2,500 millones de su deuda. También renovó dos líneas de crédito por USD 5,500 millones, ampliando el plazo de tres a cinco años.
Los recortes de la OPEP+ están endureciendo el mercado e incrementando los precios. El acuerdo podría extenderse todo el año. Las sanciones a Venezuela e Irán podrían restringir aún más la oferta. Sin embargo, la OPEP tiene una capacidad de reserva significativa para compensar las presiones de precios al alza.
El sector minero peruano inicia un nuevo ciclo de inversión, en particular en minas de cobre, en un contexto en el que los precios de los metales cubren los costos de producción y donde los costos de financiamiento aún son relativamente bajos. El nuevo ciclo de inversión minera le dará un soporte importante al crecimiento d…
  • Etiquetas de Geografía
  • Perú
En los últimos días, sobre todo después de que la agencia Fitch bajara la calificación de Pemex a BBB- desde BBB+, se ha observado un nerviosismo en los mercados ya que percibe la situación en Pemex como un riesgo importante para la estabilidad macroeconómica del país.
Se gana tiempo con el apoyo financiero que recibirá Pemex por parte del gobierno, pero la calificación crediticia de la empresa continúa en riesgo. Para estabilizar la producción petrolera y eventualmente incrementarla, la inversión aprobada por 273,000 millones de pesos para 2019 tendría que duplicarse y canalizarse predom…
Decisión de la OPEP de reducir la producción evitó que los precios cayeran aún más. La expiración de las exenciones de importación del petróleo iraní podría tener un efecto positivo en los precios. Se espera que la producción de EEUU siga siendo sólida durante todo el año. Se proyecta que la demanda se desacelerará a medida…
El 1S18, la economía mexicana creció a tasas menores a las esperadas, las actividades terciarias aportaron el 86.9% del crecimiento del PIB, contribución menor a la observada en 2017, del 92.1%. La industria manufacturera se recuperó en 2017, contribuyendo al 11.8% del crecimiento, aunque incertidumbre en el primer semestre…
En el mercado petrolero se ha vuelto común observar cambios bruscos en los precios. De octubre a la fecha, el precio del Brent cayó un 30%, ubicándose en alrededor de 59 dólares por barril, el nivel más bajo desde octubre del año anterior.
  • Etiquetas de Geografía
  • Global