Energía y Materias Primas

Últimas publicaciones de Energía y Materias Primas

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

El gobierno de Milei asumió con el objetivo de avanzar hacia una economía con mayor apertura, menos regulada y con el sector privado como protagonista del crecimiento económico. El núcleo de su política económica consiste en alcanzar el equilibrio fiscal y eliminar la emisión monetaria para cubrir gasto público desde 2024.

La producción de hidrocarburos líquidos del cuarto trimestre de 2023 vs. el trimestre previo registró un decremento de 15.3 mil barriles diarios debido a una menor producción de petróleo crudo de Pemex por 21.7 mil barriles diarios a pesar de una mayor producción de condensados por 7.0 mil barriles diarios.

El mercado de petróleo permanece en el centro de la atención mundial. Y es así desde hace algunos meses por el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, una confrontación que recuerda los momentos más difíciles del mercado petrolífero en los 70.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

En este artículo se analizan los principales avances en la implementación de la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act, IRA), aprobada en EE.UU. en 2022. Con un presupuesto total de 416 mil millones de dólares, es la mayor in…

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

La intensidad de las emisiones de GEI de alcance 3 de los sectores de actividad de la economía española, estimada por BBVA Research con análisis input-output, mantiene, en general, una tendencia de caída, con avances reseñables en sectores inte…

En 2022, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) aumentaron en España por la recuperación post-pandemia y el uso de energía más contaminante. Las mejoras de intensidad en emisiones en los sectores más contaminantes resultan insuficientes, lo que apunta a la necesidad de estrategias más efectivas.

México aportó en 2021 el 1.4% del global de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), ubicándolo en el segundo lugar en América Latina. Las principales emisiones de México en 2021 fueron de dióxido de carbono (63.9%), metano (27.7%) y óxido nitroso (5.1%). Por fuentes, destacan los sectores energético y agropecuario.

En 2023 el precio del barril Brent alcanzó un promedió de 82,5 dólares, cayendo desde los más de 100 dólares que marcó en 2022, impulsado por la guerra entre Rusia y Ucrania, si bien su tendencia a lo largo del pasado año fue errática y estuvo …

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

El aumento del precio de la energía en 2021, que se exacerbó con el estallido de la invasión rusa en Ucrania en 2022, ha afectado especialmente a la economía alemana, debido a la importancia de los sectores intensivos en uso de energía y a su d…

Javier Milei será el nuevo presidente argentino. Asume con el desafío de corregir fuertes desequilibrios en el frente fiscal, monetario, cambiario y de tarifas. El ajuste del gasto y los cambios de precios relativos acelerarán la inflación en l…

La producción de los nuevos campos en el tercer trimestre de 2023 promedió alrededor de 192 mil barriles diarios de petróleo adicionales a la producción del tercer trimestre de 2022.

El sorpresivo resultado de las PASO dejó un final abierto para las elecciones del 22 de octubre y disparó la incertidumbre, aumentando la volatilidad y desmejorando más las expectativas para el próximo año. Mantenemos nuestro escenario de recesión y elevada inflación para 2023 y 2024.