China

Últimas publicaciones de China

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

Resumimos la situación de la balanza de pagos de China en 2023 después de la pandemia y la comparamos con la de la época de la pandemia; también predecimos su tendencia en 2024.

Las monedas asiáticas han acelerado recientemente su tendencia a la depreciación. Este informe tiene como objetivo comprender este fenómeno y evaluar los riesgos asociados.

Los resultados de la banca en 2023 se vieron afectados por un entorno macroeconómico mediocre, arrastrado principalmente por el mercado inmobiliario. La exposición del banco al sector de la vivienda está disminuyendo, pero los riesgos de los ve…

A continuación, hacemos un resumen del reciente desarrollo económico chino, así como de las perspectivas políticas para 2024. Por otra parte, ponemos en relieve las "dos sesiones" de marzo de 2024.

Resumimos y destacamos las principales conclusiones del Informe de trabajo del Gobierno correspondiente a 2024 del primer ministro Li Qiang, que se presentó en las "dos sesiones" de marzo de 2024.

Resumimos nuestras expectativas para las "dos sesiones" de marzo de 2024, incluido el plan de "modernización al estilo chino", el crecimiento en 2024 y otros objetivos económicos, el paquete de estímulos y la lucha contra los riesgos a largo plazo.

El Banco Popular de China ha llevado a cabo hoy de manera inesperada el mayor descenso del tipo preferente para los préstamos a cinco años, manteniendo sin cambios el tipo preferente para los préstamos a un año, por lo que se considera que el tipo oficial no registra variación.

A pesar de que las elevadas tasas de interés y la geopolítica restringieron la actividad económica, y aunque el consumo de carbón se redujo y hubo un incremento en la penetración de las renovables, las emisiones de CO2 experimentaron un leve au…

El crecimiento del PIB en 2023 cerró en el 5,2%, en línea con las expectativas y por encima del 3% de 2022. Proporcionamos perspectivas de crecimiento y políticas de China para 2024.

Abordamos temas importantes sobre la reciente caída de la IED: ¿es grave? ¿La actual caída de la IED es estructural o cíclica? ¿Necesita China tanta IED como antes?

La actividad económica de China en el tercer trimestre de 2023 es mejor de lo esperado y más sólida que los resultados del segundo trimestre gracias al apoyo oficial; hay señales que indican que ha repuntado desde mínimos tras la caída del segundo trimestre.

Analizamos los recientes avances de la internacionalización del RMB en los países en los que BBVA está presente, entre los que se encuentran España, Turquía, Argentina, Colombia, Perú, México, Venezuela y Brasil.