Buscador

China

Últimas publicaciones de China

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

La economía china ha experimentado una recuperación accidentada, con el trasfondo de la relajación desordenada de la política de "Covid cero" y un ajuste del mercado inmobiliario. Mantenemos nuestra previsión de crecimiento para 2022 en el 3,6%, mientras que rebajamos el crecimiento del PIB para 2023 del 5,2% al 5,0%.

Las autoridades chinas han dado un importante giro a la política inmobiliaria, pasando de la crisis regulatoria de 2021 al estímulo de 2022, para garantizar un aterrizaje suave en el mercado de la vivienda.

Tras la desaceleración económica, las autoridades promulgaron recientemente una política de estímulo en el mercado inmobiliario y, al mismo tiempo, flexibilizaron las restricciones de la política de "cero Covid" para hacer frente a estos d…

La economía china ha experimentado una recuperación desigual en forma de V tras el cierre de Shanghái, con un PIB en el tercer trimestre superior al esperado.

La economía china ha experimentado una recuperación desigual tras el final del confinamiento en Shanghái. Hemos revisado nuestra previsión del PIB en el 2022 del 4,5% al 3,6%.

Tras experimentar una recuperación irregular desde que se levantara el confinamiento de Shanghái, la economía china muestra resiliencia en agosto gracias a una política fiscal expansiva y el apoyo de la política monetaria.

Estimamos que el nivel óptimo de las reservas en divisas de China se sitúa en torno a 2.769.300 millones de USD, 454.500 millones de USD por debajo del nivel actual. Eso significa que sigue existiendo cierto margen para reducir las reservas en a pesar del riesgo de posibles sanciones por parte de los países occidentales.

Las presiones inflacionistas en Asia han aumentado debido a las interrupciones de la cadena de suministro mundial y los altos precios de las materias primas. Los hábitos de consumo han sido divergentes y han afectado las dinámicas de la infla…

El Banco Popular de China (PBoC) recortó el tipo de interés a medio plazo (MLF), el de recompra inversa (“repo”) y el preferencial (LPR) recientemente para estimular el crecimiento, pero no indica que China vaya a iniciar un ciclo de expa…

Los indicadores de julio, esto es, las ventas al por menor, la producción industrial y la inversión en activos fijos, cayeron por debajo de sus lecturas anteriores y se alejaron significativamente de las expectativas del mercado, lo que supo…

Las autoridades chinas se enfrentan a la "Trinidad imposible" de objetivos políticos en 2022. Han recurrido al "viejo" motor de crecimiento económico -infraestructuras, sector inmobiliario y exportaciones- para estimular el crecimiento desde el confinamiento de Shanghai.

Gracias a los estímulos monetarios y fiscales de las autoridades este año, la economía comenzó a recuperarse gradualmente en mayo y junio, a medida que el confinamiento en Shanghái llegaba a su fin.