Buscador

China

Últimas publicaciones de China

Hoy se anuncia un conjunto de indicadores económicos de abril, junto con los datos comerciales y crediticios publicados previamente, que sugieren que el riesgo de desaceleración del crecimiento es grande incluso antes de la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China a principios de mayo.
  • Etiquetas de Geografía
  • China
Tras seis meses de inestabilidad motivada por las tensiones comerciales, la economía china demuestra su resiliencia al anunciar sus datos de PIB del primer trimestre de 2019, acompañados por otros indicadores de actividad económica clave, que en conjunto han conseguido sorprender positivamente al mercado.
Las autoridades chinas han elevado el tono en lo relativo a la finalización del nuevo marco de política monetaria, gesto que muchos analistas perciben como una señal de la subida de los tipos de interés oficiales de referencia. Por nuestra parte, no obstante, no prevemos que los tipos oficiales de referencia se eliminen est…
La inversión directa exterior de China continuó su tendencia bajista en 2018, y el sector energético siguió siendo su principal destinatario. La proporción de países que participan de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda, es cada vez mayor, pese a que otros países siguen experimentando sentimientos encontrados co…
En la jornada inaugural de la APN, el primer ministro, Li Keqiang, tras la previsible alabanza de los logros conseguidos en 2018, incluido el objetivo de crecimiento del 6,5%, mostró un tono de preocupación y precaución ante la elevada incertidumbre.
El conjunto de indicadores económicos anunciados en enero y febrero, junto con los datos relacionados con el crédito y el comercio publicados anteriormente, indican que la desaceleración del crecimiento persiste, a pesar de las recientes medidas de flexibilización y los progresos favorables en las negociaciones entre China …
Aunque la guerra de aranceles EE-UU-China probablemente no tarde en llegar a su fin, se avecina ahora una guerra tecnológica entre ambas potencias. En este informe, tratamos de determinar en qué medida esa guerra tecnológica entre EE.UU y China lastrará el crecimiento económico de este último basándonos en un análisis de la…
La baja cifra del PIB en el cuarto trimestre hace que el crecimiento anual del PIB en 2018 se sitúe en el 6,6%, la tasa de crecimiento más baja de los últimos 28 años desde 1990. Esto indica que el crecimiento de la economía china se ha moderado aún más en un contexto de inestabilidad causada por la guerra comercial con Est…