alert_servicealert_serviceENTRAR user_add user_add NUEVO USUARIO

¿Ólvido su contraseña?


No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios

Situación economía digital. Enero 2017

Por , , , , ,

En este número trataremos los siguientes temas: los algoritmos: un reto para el sector bancario; ¿encaja blockchain en los marcos jurídicos actuales?; la banca en la sombra bajo el foco y; el Internet de las Cosas en la banca digital

Envía tu comentario


1.Los algoritmos: un reto para el sector bancario

Por

Los algoritmos son el núcleo del análisis de datos, la base de las sociedades basadas en datos. La transformación digital y el desarrollo de ecosistemas de plataformas también dependen de ellos. Para aplicar con éxito los algoritmos es necesario que la ética y la transparencia sean factores clave en su diseño. Proteger de manera adecuada los algoritmos es fundamental.



2.¿Encaja blockchain en los marcos jurídicos actuales?

Por

Blockchain, como tecnología, no se puede regular: solo se pueden regular las actividades que la utilizan. Sin embargo, existen retos regulatorios transversales que, independientemente del caso de uso específico, van a estar presentes y que tendrán que abordarse para facilitar su adopción.



3.La banca en la sombra bajo el foco

Por , ,

Las entidades y actividades no bancarias pueden ser un complemento para el sector bancario a la hora de fomentar la inversión y el crecimiento económico. Sin embargo, también pueden constituir una fuente de riesgo sistémico. Por ello, es preciso encontrar un equilibrio entre la maximización de los beneficios y la minimización de las consecuencias adversas.



4.El Internet de las Cosas en la banca digital

Por

El uso de esta tecnología también permitirá atraer generaciones de consumidores habituadas a los medios digitales, posibilitando desde la contratación de productos bancarios sin necesidad de presencia física, hasta una experiencia de usuario más completa, con un mayor control sobre sus finanzas personales.


Envía tu comentario