Buscador

Publicada el jueves, 15 abril 2021

Argentina | Seguimiento del Consumo en Tiempo Real (14-abr-2021)

En marzo nuestro indicador resume el desempeño que esperamos de la actividad para 2021: mucho rebote y débil crecimiento genuino. El consumo mostró un marcado repunte al capturar el efecto del inicio de la pandemia hace un año que se desacelera en los primeros días de abril.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Al comparar con 2019, y aislar el efecto pandemia, el consumo creció 6,6% promedio en términos reales.
  • Respecto a marzo 2020 el consumo total, medido en promedios diarios, fue 28 pp más elevado, y 7 pp superior al de marzo 2019. Si bien los servicios crecieron más fuerte, hasta 160% a/a, se mantienen rezagados en comparación con los bienes. La nueva ola de contagios es de particular preocupación en este sector que es el mayor empleador.
  • Al observar el consumo por sectores comparado con el nivel de los mismos antes de la pandemia, predomina el efecto de la consolidación de las plataformas virtuales como canales de compras. A su vez el aumento de Construcción y Hogar son los que traccionan el resto de los consumos.
  • Medidas en pesos constantes las extracciones de efectivo muestran un ajuste en las cantidades retiradas ubicándose en niveles similares a los de comienzos de 2020. Sin embargo las cantidades de operaciones se mantienen en los niveles de inicio de la pandemia.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar