Buscador

Publicada el miércoles, 14 julio 2021

Argentina | Seguimiento del Consumo en Tiempo Real (14-jul-2021)

El consumo total comenzó julio con un leve crecimiento devolviéndolo a los niveles previos a la pandemia, aunque menores que en el mismo período de 2019. Se destacan principalmente los incrementos en rubros asociados al turismo y al ocio.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Los gastos en bienes comenzaron a recortar su caída interanual de las semanas anteriores y se encaminan a recuperar el lugar cedido a los gastos en servicios, los cuales se han desacelerado notablemente.
  • En la comparación internacional, queda en evidencia el rezago de la evolución del consumo total en Argentina comparando la performance de otros países del Grupo BBVA donde se realiza el mismo monitoreo.
  • Se destacan las subas en el nivel de gastos de aquellos relacionados al turismo, al ocio, a la gastronomía y a la indumentaria, como consecuencia del advenimiento de las vacaciones de invierno, el impacto del medio aguinaldo, la flexibilidad de las restricciones a la movilidad y la habilitación de nuevas actividades debido al avance en la campaña de vacunación y a la menor tensión sobre el sistema hospitalario.
  • Tanto los datos oficiales de la industria manufacturera como los de la actividad de la construcción correspondientes a mayo 2021 mostraron caídas mensuales (medidas sin estacionalidad), en línea con lo sugerido por nuestros indicadores de consumo en tiempo real.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar