Publicada el jueves, 26 de mayo de 2022

China | El nuevo paquete de estímulo no es suficiente para asegurar un objetivo

Las autoridades chinas no solo priorizaron el crecimiento económico en 2022, sino que también promulgaron una serie de medidas de estímulo en las perspectivas monetaria y fiscal con actuaciones. Puntos principales:

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El reciente brote de Omicron en la China continental y las medidas de bloqueo en el marco de la política de "cero Covid" han cambiado significativamente el impacto leve previsto en la economía china.
  • Para 2022, las autoridades chinas se enfrentan a la "Trinidad Imposible" de establecer políticas entre la política de "tolerancia cero" de Covid, la política monetaria sincronizada y el objetivo de crecimiento del 5,5%.
  • El 26 de mayo, el primer ministro Li Keqiang intervino en una teleconferencia del Consejo de Estado con cien mil participantes de responsables políticos de diferentes jerarquías sobre cómo aplicar políticas de estímulo para estabilizar el crecimiento.
  • Estas políticas de estímulo incluyen: política de estímulo fiscal; política monetaria expansiva; estabilizar la cadena de suministro y producción; medidas de apoyo al consumo y a la indulgencia normativa del mercado de la vivienda; mantener la seguridad energética, etc.
  • Las autoridades están explorando activamente la posibilidad de políticas "cero Covid" y un estímulo agresivo para alcanzar el objetivo de crecimiento del 5,5%; lo que creemos que es un reto, ya que el margen de maniobra de la política de flexibilización agresiva se ha reducido significativamente en un entorno de tendencia a la inflación y fuerte depreciación del RMB.

Documentos para descargar

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar