Buscador

Publicada el viernes, 8 abril 2022

Colombia | Big Data Consumption Tracker. 7 abr, 2022.

El consumo continuó su senda de desaceleración en marzo, a pesar del día sin IVA. Entre los componentes, la desaceleración fue explicada por servicios, los bienes mostraron un ligero avance. De todas formas, la tasa de crecimiento real sigue siendo elevada.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Por categorías, se observa una moderación en la dinámica del entretenimiento, estaciones de servicio, transporte y hoteles. En vestuario se observa un importante incremento durante el día sin IVA, pero su nivel vuelve a ceder en la segunda mitad del mes.
  • Con el día sin IVA se observa un incremento en las ventas con tarjeta de crédito y las compras online.
  • A nivel de ciudades, el gasto se desacelera en Bogotá, pero todavía se encuentra ligeramente mejor que otras ciudades. Por otra parte, Medellín mejoró frente a febrero y Pereira mostró el mayor deterioro, aun cuando los cambios fueron menores.
  • El gasto en vestuario continuó mejorando en marzo, impulsado por el día sin IVA en la mayoría de ciudades, menos Bucaramanga y Cartagena. Por el contrario, se observa un deterioro generalizado en restaurantes y en la mayoría de ciudades en estaciones de servicio, salvo Medellín y Barranquilla (que muestran el deterioro sólo a finales del mes de marzo).

Documentos asociados para descargar

Geografías

Temáticas

Etiquetas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar