Buscador
Buscador
Ver menu principal
Compartir RRSS Cerrar RRSS

Publicada el jueves, 26 de octubre de 2023

Global | Inflación y cuellos de botella septiembre 2023

Resumen

La inflación en Estados Unidos se mantuvo estable en 3,7% y la subyacente se moderó, mientras que en la Eurozona la inflación se desaceleró más de lo esperado hasta el 4,3%

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • En EE.UU. la inflación general de septiembre estuvo algo por arriba de lo esperado, (3,7% a/a) igual que el mes anterior. La inflación subyacente disminuyó del 4,3% interanual al 4,1% a/a.
  • La inflación de la Eurozona se desaceleró significativamente en septiembre (general 4,3% a/a -0,9 puntos, subyacente en 4,5% a/a -0,8 puntos). Por países, la disminución de las presiones sobre los precios se centró en Alemania.
  • Los indicadores de sincronicidad reflejaron un ligero repunte en el porcentaje de bienes con alta inflación en Estados Unidos y mostró mayor estabilidad en Europa.
  • Las expectativas de inflación del consumidor se moderaron en EE. UU., mientras que las de los mercados se mantuvieron estables aunque ligeramente por encima del objetivo del 2%
  • Las expectativas de inflación de los consumidores en la Eurozona aumentaron ligeramente y se ubicaron por encima del objetivo del BCE de 2%, mientras que las de analistas y del mercado se mantuvieron estables aunque algo por arriba del objetivo del BCE.

Geografías

Temáticas

Documentos y archivos

Presentación (PDF)

Global-inflation-and-bottlenecks-September-2023.pdf

Inglés - 26 de octubre de 2023

Autores

Sumedh Deorukhkar
Sumedh Deorukhkar Economista senior de Economía global
BBVA Research
Más información
Cecilia Posadas
Cecilia Posadas Economista principal de Economía global
BBVA Research
Más información
CV
Cristina Varela

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar