alert_servicealert_serviceENTRAR user_add user_add NUEVO USUARIO

¿Ólvido su contraseña?


No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta
x

Área personal


¿Ólvido su contraseña?
x

Inicie sesión para participar



¿Aún no estás registrado? Regístrate ahora
x
Realiza tu búsqueda introduciendo el texto
Realiza tu búsqueda por otros criterios
img_publication Observatorio

Informe Trimestral de Riesgo País. Cuarto Trimestre 2017

Por

La aversión al riesgo global se estabiliza en niveles históricamente bajos. A pesar de las tensiones geopolíticas, todos los indicadores se mantienen prácticamente inalterados. La continua disminución de los CDS soberanos en el último año ha llevado a muchos países a marcar nuevos mínimos históricos


Resumen:

  • Argentina fue mejorada por Moody’s y S&P. India fue mejorada por Moody’s, Italia y Portugal por S&P. China y el Reino Unido fueron rebajados por S&P y Moody’s respectivamente.
  • La aversión al riesgo global se estabiliza en niveles históricamente bajos. A pesar de las tensiones geopolíticas, todos los indicadores se mantienen prácticamente inalterados. La continua disminución de los CDS soberanos en el último año ha llevado a muchos países a marcar nuevos mínimos históricos.
  • En general, el agregado neto de vulnerabilidades se mantiene estable o disminuye en las distintas regiones, con excepción del aumento de los riesgos políticos y geopolíticos.
  • El desapalancamiento continúa de manera generalizada, con excepciones en Mercados Desarrollados (Canadá, Suecia, Corea del Sur) y en Emergentes (Turquía, Filipinas), y con una notable desaceleración en China. Sin embargo, parece haber cierto desacoplamiento con los precios de la vivienda, que crecen fuertemente en varios países, incluyendo varios que claramente están desapalancándose.
  • Presentamos los resultados de un ejercicio empírico en el que intentamos explicar el proceso de desapalancamiento que sigue al estallido de una burbuja crediticia tras una crisis bancaria sistémica
Envía tu comentario
Envía tu comentario