Buscador
Buscador
Ver menu principal

Publicada el martes, 31 de enero de 2023

México | El PIB creció 0.4% en 4T22 con lento dinamismo de la industria y los servicios

Resumen

Los factores que confirieron resistencia a la economía en trimestres previos se disipan, y el entorno para 2023 se muestra desafiante para todos los componentes de la demanda

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • La resiliencia de la industria comienza a diluirse, con una variación de 0.4% TaT (vs 0.6% en 3T22), ante el debilitamiento de la demanda externa.
  • El sector terciario creció 0.2% TaT, muy por debajo del 1.2% promedio registrado en 1T22-3T22; el segmento de servicios pierde dinamismo ante la ralentización del gasto.
  • Con el dato preliminar de 4T22, el PIB crecería 3.0% en 2022; anticipamos que el bajo crecimiento del último trimestre se extenderá a 2023, en un entorno de altas tasas de interés y menor demanda de EE.UU.

Geografías

Temáticas

Etiquetas

Documentos y archivos

Informe (PDF)

Flash_Actividad_4T22.pdf

Español - 31 de enero de 2023

Autores

SS
Saide Aránzazu Salazar BBVA Research - Economista Principal

¿Te ha resultado útil la información?

Nuevo comentario

Sé el primero en comentar.

También te podría interesar